Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prioriza Toño Gaspar sueldos y prestaciones de ley para trabajadores del Ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Reconocemos las conquistas laborales, pero en este momento la insolvencia económica no nos permite cumplir a la brevedad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2021.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que la prioridad para su administración es el pago puntual de quincenas, el incremento al sueldo base y retroactivo al 15 de enero y la prima vacacional, esto, luego del paro de labores de trabajadores sindicalizados, quienes exigen el bono del Día del Padre.

En un comunicado a través de redes sociales, el presidente municipal explicó que durante casi tres años, estuvo evitando la crisis financiera que hoy, casi al finalizar su administración, llegó.

“Tengo que reconocer la insolvencia económica del Ayuntamiento para cumplir con obligaciones que tienen que atenderse. No huyo de mi responsabilidad, por ello estoy dando la cara y diciendo que, hasta el último día de la administración estaremos plantados en la fe, de que una mano amiga pueda ayudarnos y en el trabajo de gestión, seguiré tocando puertas”, puntualizó el primer edil.

Gaspar Beltrán recordó que cuando se solicitó el préstamo a la institución Banco Azteca para los pagos decembrinos, aún se tenían medios a donde acudir, y aunque esa deuda ya está saldada, a casi unos meses de finalizar su administración, no se podrá tener esta misma oportunidad de hace unos años.

“He puesto todo mi esfuerzo en buscar canales crediticios, he tocado puertas de oficinas públicas para allegarnos de recursos extraordinarios, pero no hemos tenido respuesta positiva en esta ocasión”, comentó el alcalde.

Antonio Gaspar puntualizó que, durante los tres años de gobierno de su administración, se destinaron casi 100 millones de pesos para pago de bonos, despensas y algunos otros beneficios para los trabajadores.

El munícipe comentó que el caos que hoy se tiene, es porque los trabajadores exigen el bono del Día del Padre, el cual no se ha pagado por falta de recursos. Ante esto comentó que el último apoyo que se dio a las trabajadoras, fue el bono del Día de las Madres, para el cual se necesitaron cinco millones de pesos, utilizando recursos del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado; “no hemos desatendido sus demandas”, reconoció.

Finalmente lamentó que las acciones que están emprendiendo los sindicatos, de bloquear calles, tomar edificios públicos y de parar labores, tengan a Chilpancingo en un caos social.

“Lamento que hoy los trabajadores ocupen estrategias de lucha que solamente nos confrontan con la sociedad. Hoy tuvimos que hacer las labores que ellos dejaron de hacer, como es la recolección de basura, lo que me hace pedirle a la sociedad que nos acompañen y nos ayuden”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima