Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Familiares y amigos Gonzalo Molina se manifiestan en el Congreso local

  • Por Diario Objetivo
  • 29/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden la intervención de los diputados para la búsqueda del promotor de la CRAC, de sus dos hijos y de su yerno

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Marzo de 2019.- Familiares e integrantes de organizaciones sociales acudieron al Congreso local para pedir la intervención de los diputados para que se agilice la búsqueda y presentación con vida del ex preso político, promotor y vocero de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, así como de sus dos hijos y su yerno, que fueron desaparecidos en la Ciudad de México.

La ex consejera educativa de la Casa de Justicia “Mi Patria Es Primero”, Roberta Campos Adame, en representación de la familia de Gonzalo Molina, señaló que “hay preocupación al seno de las organizaciones sociales, por la desaparición del compañero que iba junto con dos de sus hijos, y su yerno”.

Al ser entrevistada en las instalaciones del Congreso del Estado, manifestó que solicitarán la intervención del Congreso del Estado, para exigir que “se haga un exhorto a los gobiernos federal y estatal, para que se agilice la búsqueda de la familia del compañero Gonzalo Molina, que apenas el pasado 28 de febrero, salió de la cárcel en donde estuvo más de cinco años preso”, detalló.

Comentó que incluso desde hace seis meses, sus hijos salieron de Tixtla, “pero el compañero desde la cárcel había recibido amenazas estando preso, y por eso sus dos hijos no estuvieron presentes al abandonar el Cereso de Chilpancingo. El pasado 26 de marzo, estuvo a punto de ser ‘levantado’ dos veces en la Ciudad de México”, reveló.

La información que se tiene, dijo, es que “El taxi donde se transportaba el compañero Gonzalo Molina, tampoco aparece, y no sabemos de su paradero”, subrayó.

Dio a conocer que Gonzalo Molina preparaba su salida para ver el tema de su seguridad, pues aunque interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), después que salió de la cárcel no se concretaron las medidas cautelares que había solicitado, indicó.

Así mismo, adelantaron que hoy viernes habrá una concentración a las diez de la mañana en el anti monumento a los 43 en Chilpancingo, donde se invitará a una movilización para exigir la inmediata presentación con vida de Gonzalo Molina González, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima