Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El virtual alcalde de Tixtla, se deslinda de Ayotzinapa, de donde es egresado

  • Por Diario Objetivo
  • 08/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Yo respeto mucho mi escuela, y por ello mantengo una distancia saludable con ellos, dice Moisés González

Tixtla de Guerrero, Gro., 07 de junio de 2021.- El candidato a presidente municipal de Tixtla de Guerrero por el partido Morena, Moisés Antonio González Cabañas, se declaró ganador de la contienda y se deslindó de la escuela normal rural de Ayotzinapa, de donde es egresado.

En conferencia de prensa, realizada en este municipio, dijo que es maestro, egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y enfatizó que ha mantenido su distancia con la escuela, “yo respeto mucho mi escuela, y por ello mantengo una distancia saludable con ellos. Tienen mi respeto, tienen mi admiración y en su momento, cuando se requiera seremos un gobierno que los apoye, les vamos a tender la mano”.

Agregó: “Yo me deslindo públicamente de la normal y de la vida política al interior de ella, yo respeto la vida orgánica de mi exescuela, y aquí tienen un amigo, pero sí públicamente yo me deslindo de mi escuela”, reiteró.

Aseguró que en la nueva administración se van a privilegiar la construcción de escuelas y el fortalecimiento de la salud, además de la reforestación para recuperar las áreas verdes y los mantos acuíferos, “Tixtla va a hacer historia, va a ser uno de los territorios donde se va a respirar esperanza”.

Mencionó que, “la sociedad en Tixtla no se ha equivocado”, y consideró que se debe cambiar la forma de hacer política, no solo en este municipio, sino también en todo el estado.

A media intervención, al candidato a presidente municipal le ganó la emoción, y no pudo evitar llorar frente a simpatizantes, militantes y comunicadores.

Al continuar su mensaje, Moisés González señaló, “son momentos difíciles, complicados, son tiempos adversos, no solo en nuestro territorio, pero la ciudadanía con su voto nos dio un mensaje de esperanza, nosotros solo somos el vehículo y no les vamos a fallar”.

Adelantó que será cauto, que se conducirá sin triunfalismo y que espera a que se den los resultados definitivos para empezar un recorrido de agradecimiento a la sociedad tixtleca.

Agradeció al electorado por su “voto consiente, razonado y reflexivo”, y estableció el compromiso de regresar a los cerca de 5 mil hogares que recorrió para pedir el voto, con la finalidad de agradecer su apoyo, pero también de mantener la comunicación con la ciudadanía para escuchar sus demandas”.

Sostuvo que en ese municipio la elección se llevó a cabo de manera tranquila, que no hubo intimidaciones, ni agresiones hacia sus compañeros, “si se siente tenso el ambiente, pero nosotros nos avocamos a nuestro trabajo, el mejor blindaje es la forma en que haces política, y nosotros la hacemos en territorio, de manera honesta, tranquila, casa por casa no nos metemos con nadie, nuestra campaña fue de bajo perfil, no hubo lonas, ni volantes, no hubo tanta faramalla ni despilfarro de dinero”.

En el municipio la principal estrategia para abatir los índices de inseguridad, dijo, será la prevención, y se impulsará la creación de más escuelas, “si tenemos una universidad del bienestar voy a gestionar para que se instale otra universidad, vamos a facilitar como municipio la donación de terrenos para que se creen más escuelas”.

También hizo un llamado a sus contrincantes a que se integren, que abonen en la medida de sus posibilidades, “porque Morena va a conformar un gobierno amplio, democrático, incluyente. Todas las ideas son bienvenidas, todas las personas con virtudes son bienvenidas”. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima