Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Astudillo al PRI unidad, prudencia y valorar el resultado electoral

  • Por Diario Objetivo
  • 09/07/2021
  • Comentarios desactivados

*“No hay resultados disparados, aplastantes, nadie desapareció, ni tampoco nadie creció desproporcionadamente”, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2021.- Como primer priista del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la unidad a los líderes del PRI, tras las declaraciones del excandidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en el sentido de que ese partido “está secuestrado por caciques”.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo estatal declaró que, aunque no es presidente del partido en el que milita, sí puede hacer un llamado a la unidad y recordó que las elecciones en la entidad, dejaron resultados muy parejos, “no hay resultados disparados, aplastantes, nadie desapareció, ni tampoco nadie creció desproporcionadamente”.

Como en otras ocasiones, dijo que, al inicio del proceso electoral, la diferencia entre Morena y la alianza PRI-PRD para ocupar la gubernatura era muy amplia y terminaron las cifras muy cerradas.

Insistió en su mensaje para los priistas guerrerenses: “mi llamado a todo el priismo, es a la unidad, pero también a la prudencia”, término en el que insistió de manera reiterada.

También comentó que no tiene ningún problema con Mario Moreno Arcos, quien fue el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, y agregó: “yo tengo que responder por mis declaraciones y Mario tiene que responder por las de él”.

Momentos antes, en declaraciones en estaciones de radio, Astudillo Flores dijo que él y su gobierno no fueron un lastre, «ni causa de vergüenza, sino al contrario» y que siempre mantuvo un respeto al proceso electoral.

Sobre los mensajes y reclamos al interior del PRI, recordó que los partidos tienen sus reglas y tiempos, además de insistir en que lo más importante es la prudencia, el temple y autocrítica al PRI.

Recordó que no es dirigente del partido sino gobernador del estado hasta el 14 de octubre.

Y sobre la entrega recepción, puntualizó que inicia, formalmente, el 6 de septiembre, pero si es necesario podría adelantar algún encuentro con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Cabe recordar que este miércoles, el exalcalde de Chilpancingo y exdiputado, se quejó de que su partido estaba secuestrado por caciques. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima