Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El lunes suspenderán el transporte público en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 06/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Transportistas protestarán y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo para exigir que les permitan aumentar la tarifa del pasaje

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de Diciembre de 2019.- Vamos a paralizar el transporte público en los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, si la Dirección Técnica de Transporte estatal, se rehúsa a ratificar que autorizo el incremento de la tarifa del pasaje en estos municipios de la Costa Grande, advirtieron directivos de los diferentes servicios del transporte público.

Reunidos la mañana de ayer en la delegación de Transporte, ubicada al sur de esta ciudad, en donde estuvieron presentes unos 25 directivos de los diferentes sitios de taxis y urvans de estos municipios, ya que desde el día lunes 2 de diciembre la tarifa al pasaje aumentó 2 pesos.

Los directivos dijeron que el aumento al pasaje fue autorizado por la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, hace un año, esto previo a un estudio socioeconómico que se realizó en los 8 municipios de la Costa Grande, pero que no lo habían hecho para no perjudicar a los usuarios, luego del alza a la gasolina.

En esta reunión que duró más de tres horas, se acordó de no dar marcha hacia atrás, todos los servicios del transporte en todas sus modalidades tienen que cobrar 11 el pasaje local y 12 pesos el foráneo, “ya que este incremento ya es muy necesario, todas las refacciones, llantas y lubricantes han subido de costo, además tenemos más de un años sin a ver aumentado”, justificaron los concesionarios.

Especificaron que la mecánica es la misma que en otras regiones del estado, y tanto la modalidad urbana (urvan), como suburbano (combi), así como en el servicio liviano (taxis), y esto va sin excusas y pretextos.
Los directivos dijeron que esto no lo hicieron a la brava, ya que de las diferentes rutas y modalidades les informaron a todos los usuarios de la medida en tiempo y forma.

Acordaron los directivos que el próximo lunes 9 de diciembre paralizarán todo el transporte y tomarán la delegación, así como la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y dejarán a los usuarios sin servicio, para pedirle al director del transporte en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, que los apoye, ya que todo está subiendo y como ejemplo pusieron el alza al kilo de la tortilla de 18 pesos que estaba anteriormente y ahora cuesta 20 pesos, “la cerveza y el refresco han subido y nadie dice nada”, señalaron.

Algunos directivos mostraron volantes o panfletos que los choferes de taxis de la ciudad, hacen entregar a los usuarios para que sepan del aumento al transporte. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima