Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las Policías Comunitarias no defienden los intereses de la población, acusa Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/06/2021
  • Comentarios desactivados

*“Frente a las oleadas del crimen organizado siempre habrá descalificaciones”, dice sobre acusaciones a policías estatales

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que los autodenominados Policías Comunitarios que operan en algunas zonas de Guerrero, “se infiltran” y al final de cuentas defienden intereses que no son los intereses de la población.

Entrevistado después de la entrega de ascensos a personal de la Policía Estatal, el mandatario estatal señaló que la conformación de estos grupos de autodefensas es “pretexto” argumentado que no hay policía en las comunidades.

Agregó: “Cuál es el tema de los grupos que se autodenominan policías comunitarios, que se infiltran y que al final de cuentas defienden intereses que no son los intereses de la población, y son pretextos el hecho de que no hay policía, porque sí hay policía, porque sí hay Defensa Nacional, porque sí hay Guardia Nacional”, aclaró.

Respecto a la seguridad, afirmó que a pesar de que en el país hay una mayor acción de violencia, Guerrero se mantiene en el lugar número 10 de seguridad; reconoció que la pandemia también inhibió la violencia en el estado.

Según cifras oficiales nacionales, Guerrero pasó del primer lugar en índices delictivos en 2015, al 10 en 2020 y lo que va de 2021.

“El propio presidente (AMLO) lo ha dicho: la Mesa para la Construcción para la Paz en Guerrero, que sesiona 5, 6 o hasta 7 veces por semana, es un área que trabaja y funciona. El gobernador, a las 8:30 de la mañana está perfectamente enterado de cuáles son los problemas y alternativas durante el día”, explicó.

Consideró que el caso de Guerrero tiene mayor impacto si se considera que en la mayor parte del país los índices delictivos han aumentado. “Pese a ello, Guerrero se ha mantenido en el lugar 10 y espero que este mes y los siguientes siga así”.

Cuestionado sobre los señalamientos en contra de elementos de la Policía del Estado, en diversas zonas de Guerrero, Astudillo Flores dijo que cualquier acusación debe estar sustentado con pruebas, “Frente a las oleadas del crimen organizado siempre habrá descalificaciones”, y agregó que es un asunto que considero debe verse con serenidad y una “gran lupa”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima