September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO, EL ESTADO CON MAYOR AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

  • La Secretaría de Salud federal, informó anoche que, Guerrero encabeza los estados con mayor incremento de casos de Covid-19 en el país, al registrar un aumento de 585% en las últimas dos semanas
  • El regreso a clases presenciales arrancará en escuelas de menor matrícula y en aquellos municipios más alejados, informan autoridades estatales
  • El pico de contagios de la tercera ola sería el 8 de agosto, advierte especialista de la UNAM

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud federal, informó anoche ante la prensa nacional que, Guerrero encabeza los estados con mayor incremento de casos de Covid-19 ante la tercera ola de contagios que se vive en el país.

Durante el noticiero de Televisa “En Punto”, se informó de los estados del país con mayor aumento de enfermos de Covid-19 en los últimos 14 días, que encabeza Guerrero, seguido de Nayarit, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Se detalló que nuestra entidad lidera los estados con mayor incremento de casos de Coronavirus, al registrar un 585.7 por ciento aumento de enfermos, con respecto a la semana anterior.

Le siguen el estado de Nayarit, con 288.0 por ciento de aumento de casos, después está Sinaloa con 137.9 por ciento, seguido por el Estado de México con 132.4 por ciento, la Ciudad de México con 123.6 por ciento y Veracruz con 115.2 por ciento.

La tercera ola de contagios de COVID-19 va a alcanzar su pico en agosto, y se proyecta para ser mayor que la primera, en 2020, de acuerdo con expertos en matemáticas y salud.

El actual incremento de contagios de COVID-19 seguirá su curso y alcanzará su pico alrededor del ocho de agosto, estimó Arturo Erdely, profesor de tiempo completo en la FES Acatlán de la UNAM.

INCREMENTA CASOS ACTIVOS EN GUERRERO: SSA

Durante la actualización de los datos del virus, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en las últimas 24 horas se han presentado 121 casos activos que se suman a los 43 mil 476 casos confirmados.

También se tienen mil 383 casos activos en 10 municipios donde 753 están en Acapulco y 221 en Chilpancingo; Tecoanapa 106 y 50 en Juan R. Escudero.

En la tendencia de hospitalización se tiene 141 pacientes de los cuales 25 están en estado crítico. “De manera paulatina habido un incremento en el número del registro diario de casos y también en cuanto a la hospitalización”, señaló.

De la Peña Pintos, dio a conocer que en cuanto las defunciones se registran 2.8 en promedio; y en cuanto a la ocupación de camas se tiene un 24 por ciento, entre pacientes intubados y no entubados y se está en un punto por arriba de la media nacional del 24% en camas en general y por debajo de la media nacional en los pacientes intubados.

Durante la entrevista, el funcionario estatal dijo que el regreso a clases arrancará en escuelas de menor matrícula y en aquellos municipios más alejados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima