Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA Y CETEG SE APODERAN DE 8 AUTOBUSES DE PASAJEROS

  • Por Diario Objetivo
  • 05/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Un grupo de 100 jóvenes de la normal rural cubiertos del rostro, instalaron un retén y bloquearon la Autopista del Sol, al sur de la ciudad de Chilpancingo, donde se apoderaron de seis unidades, pero una fue recuperada por la empresa; momentos después, los profesores disidentes repitieron la acción en la misma vía federal, pero en la caseta de cobro de La Venta, en el puerto de Acapulco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Marzo de 2020.- Un grupo de jóvenes encapuchados, que se identificaron como alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se apoderaron de al menos seis autobuses de las empresas Estrella de Oro y Costa Line, además bloquearon por unos minutos la Autopista del Sol.

Cuatro horas más tarde, de igual forma, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) llegaron a la caseta de cobro de La Venta de Acapulco, en la misma Autopista del Sol, donde retuvieron otros tres autobuses de la línea Futura y Costa Line.

Los maestros disidentes de Acapulco, informaron que las unidades serían ocupadas para acudir a una reunión hoy jueves con autoridades educativas en la ciudad de Chilpancingo; en tanto, los normalistas no dieron detalles para qué serían utilizados los autobuses.

SE APODERAN NORMALISTAS DE AYOTZINAPA DE SEIS AUTOBUSES EN CHILPANCINGO 

Al menos seis autobuses de pasajeros de diferentes líneas comerciales, fueron retenidas por un grupo de jóvenes encapuchados, alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, que instalaron un bloqueo en la Autopista del Sol, al sur de la capital.

Sobre los hechos, aproximadamente a las 13:00 horas de ayer miércoles, fue reportado por automovilistas a los números de emergencia del 911, que hombres encapuchados estaban secuestrando autobuses.

Al llegar elementos de las diferentes corporaciones policiacas, constataron que se trataba de cuando menos unos 100 jóvenes de Ayotzinapa, quienes momentos antes habían arribado al bulevar Vicente Guerrero y bloquearon por unos minutos la Autopista del Sol.

Una vez instalado el retén, los normalistas dejaban pasar a los vehículos particulares hasta que por ahí pasaban autobuses de pasajeros, ahí los obligaban a detenerse para tomarlos, pero los choferes impidieron el descenso de los pasajeros y acordaron que llegarían hasta la terminal.

Fue así que los estudiantes se apoderaron de seis autobuses, por lo que después se trasladaron a la terminal de dichas empresas para permitir el descenso de los pasajeros, y fue cuando su personal logró recuperar un autobús Plus de lujo de la línea Estrella de Oro.

Al arribar a la central, los pasajeros descendieron de los vehículos y los normalistas se llevaron los otros cinco autobuses con dirección a Tixtla, a las instalaciones de su escuela.

MAESTROS DE LA CETEG RETIENEN TRES AUTOBUSES EN LA AUTOPISTA EN ACAPULCO 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la tarde de ayer llegaron a la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol.

Los docentes arribaron aproximadamente a las 17:00 horas, la mayoría cubiertos del rostro y movieron las cámaras de seguridad de ese lugar, para después apoderarse del control de la caseta y dar el paso libre a los automovilistas en ambos sentidos.

También los maestros cetegistas retuvieron autobuses de las empresas Futura y Costa Line.

A las 18:00 horas, mantenían retenidos un total de tres autobuses que se prevé serían utilizados para trasladar a contingentes a una reunión que sostendrán hoy jueves en Chilpancingo, con el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Al lugar, llegaron unos 50 policías estatales en seis patrullas para dialogar con los profesores y se retiraran del lugar, por lo que después de dejar a los pasajeros se fueron con las unidades. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima