Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convocan a marcha en Chilpancingo contra policías estatales acusados de homicidas

  • Por Diario Objetivo
  • 18/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Familiares denunciaron que no han tenido informes sobre las investigaciones iniciales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de junio de 2021.- Familiares de Juan Antonio Delgado Antúnez, convocaron a una marcha en esta capital, para exigir justicia por el asesinato del transportista, quien el pasado domingo fue asesinado a balazos por policías estatales, durante un operativo fallido al intentar capturar a un delincuente.

En el incidente, el chofer del transporte público recibió dos impactos de bala en el corazón, y cuatro días después del hecho, familiares denunciaron que no han tenido informes sobre las investigaciones iniciales.

En conferencia de prensa, Ana Luisa Sánchez Ramos, esposa de la víctima, señaló que el asesinato de Juan Antonio Delgado se dio por la falta de capacitación de los uniformados, por lo cual demandó que se castigue a los culpables.

Sánchez Ramos, relató que el domingo pasado, alrededor de las 12:00 horas, su esposo, de 34 años, estaba en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Magdalena Vázquez de la Colonia Figueroa Mata con sus hijas, a quienes llevaría a almorzar, cuando dos policías del estado dispararon en varias ocasiones, presuntamente durante la persecución de un hombre, sin embargo, impactaron a Delgado Antúnez.

Al percatarse que Juan Antonio se encontraba en el suelo, herido, varios familiares solicitaron a los oficiales apoyo, pero no le fue brindado; señaló que los oficiales sólo se retiraron del lugar apresuradamente, aunque más tarde acudió una patrulla de la misma corporación para recolectar los casquillos percutidos, dejando tan solo uno que ahora forma parte de la carpeta de investigación.

Tras retirarse del lugar sin acordonar la zona, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital Santa Fe en un vehículo particular.

Juan Antonio Murió a consecuencia de la bala que se alojó en su corazón, hasta la fecha, no ha existido ninguna comunicación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacia los familiares, por lo que ya fue puesta una denuncia en la Fiscalía General, aunque también señalan que ahí no les han brindo la atención correspondiente, luego de dejarlos plantados durante dos horas en sus instalaciones.

Los familiares también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero (CDHEG), para interponer una queja en contra de los uniformados, además de que ellos convocarán a una marcha para exigir justicia en próximos días.

Al ser un trabajador del transporte público con varios años de antigüedad, desde el lunes 14 de junio se puede leer en diferentes unidades de la capital la leyenda «Justicia para Toño», quien señalan, al morir dejó a seis hijas en la orfandad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima