Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por falta de confianza, solo el 30% de adultos mayores se vacunó en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 18/06/2021
  • Comentarios desactivados

*La mayoría que no aceptaron la vacuna AntiCovid son de zonas de la Montaña y la Costa Chica

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de junio de 2021.- Por cuestiones culturales y poca confiabilidad, más del 30 por ciento de los adultos mayores del estado no acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en los diferentes módulos y en las fechas que les correspondieron, reveló el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Durante la nueva modalidad del informe de la evolución de la pandemia de este jueves, el funcionario precisó que ese 30 por ciento de la población se concentra principalmente en zonas de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero.

No obstante, aseguró que se está trabajando para generar confianza y concientización para que este sector acepte el biológico y con ello evitar se contagie de la enfermedad viral.

“Yo pido que confíen en la vacuna puesto que es un mecanismo de seguridad, y sí, hay cuestiones culturales que quizá hacen más complejo el aceptar la vacuna, pero estamos trabajando en ello y extendemos la invitación para que, quienes están en ese 30 por ciento, acudan a aplicarse el biológico durante la aplicación de primeras dosis”, pidió.

Sobre el mismo tema, Hernández Díaz informó que continúa la inmunización a personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Acapulco y que en este caso los beneficiados son todos aquellos cuyo apellido paterno inicia con las letras “H”, “I”, “J”, “K”, “L” y “M” y mañana los de la “N”, “O”, “P”, “Q”, “R”.

Dijo que tan sólo ayer se aplicaron 10 mil 829 vacunas, 10 mil 768 de las cuales corresponden a Acapulco y el resto a Coahuayutla, en la Costa Grande del estado.

También informó que el día de hoy se estaban recibiendo 110 mil 612 dosis de la vacuna AstraZeneca y que hoy analizaría el Consejo Estatal de Vacunación y el enlace Correcaminos a dónde y a qué rango de edad se va a destinar este lote.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima