Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

COVID-19 CRECE EN ESTADOS CON TURISTAS; GUERRERO VA AL ALZA

  • Por Diario Objetivo
  • 05/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • En México los contagios y muertes de personas por Coronavirus siguen aumentando, especialmente en los estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne
  • Ayer se reportaron otras 243 personas contagiadas del virus en la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de febrero de 2021.- En México los contagios y muertes de personas por Covid-19 siguen aumentando especialmente en los estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas decembrinas y de año nuevo, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Indicó que México, Colombia y Brasil son los países que reportaron un alza de contagios en la última semana, en tanto que en Estados Unidos y Canadá estos finalmente disminuyeron tras semanas de incrementos constantes.

En América del Sur, Colombia reportó la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, donde la ciudad de Manaos sigue viendo incrementos exponenciales tanto de casos como de muertes.

Y en el Caribe, la mayoría de países han visto una mejoría en casos de Covid-19, pero República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba siguen teniendo nuevas infecciones, añadió la OPS.

Ante la llegada de las vacunas, la representante internacional llamó a los gobernantes a actuar de forma transparente y con base científica para hacer frente a la pandemia. Advirtió que poner la política por encima del interés de los ciudadanos podría costar vidas.

APLICARÁN OPERATIVOS PARA RESTRINGIR PLAYAS EN GUERRERO

El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que a partir de este fin de semana se aplicará un nuevo operativo en las playas de los centros turísticos del estado, con apoyo de las fuerzas armadas y las policías municipales, para reducir la movilidad.

Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal explicó que habrá una corporación de seguridad de forma permanente en las principales playas para que se respeten las reglas y los horarios.

“El operativo de playas reforzado lo iniciamos este fin de semana para respetar el horario hasta las cinco de la tarde, habrá una corporación policiaca y un funcionario estatal para garantizar el orden”, dijo.

Señaló que en Acapulco se cubrirán 11 playas, las más concurridas como Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y La Bonfil, mientras que, en Ixtapa – Zihuatanejo serán cinco zonas las vigiladas.

AYER SE CONTAGIARON OTRAS 243 PERSONAS DE COVID-19 EN GUERRERO

Autoridades de salud informaron que la entidad acumula 32 mil 105 casos confirmados de Covid 19, 242 más que el miércoles y tres mil 164 muertes por el virus.

Indican que 222 de los nuevos casos son de exámenes practicados durante enero. En la actualización de cifras por la pandemia detalló que son 901 casos activos y son tres mil 740 sospechosos.

Indican que Taxco, Zihuatanejo y Acapulco encabezan las tasas más elevadas de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes con 61.9, 62.2 y 52.2 respectivamente.

De las personas hospitalizadas informan que son 422 en total, 75 que se encuentran intubadas y en estado crítico, 289 en estado grave y 58 estables, pero en observación.

Destacan que en la tendencia estadística de hospitalizados de pacientes con coronavirus se observa una meseta, la cual buscan mantener y disminuir la mortalidad.

Dijo que la ocupación hospitalaria asciende a un promedio de 60 por ciento, cifra que rebasa la media nacional que es de 56 por ciento, aunque la ocupación de intubados en Guerrero es de 35 por ciento y cuando el promedio nacional es del 50 por ciento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima