Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No me quiero morir, niña de Tecpan clama por ayuda para librarse del cáncer

  • Por Diario Objetivo
  • 14/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Catherine García Radilla, de 14 años, suplica que le ayuden a pagar su tratamiento, ya que lucha contra la Leucemia Linfoblastica Aguda en la CDMX

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de junio de 2021.- Los padres de una menor que ha luchado desde hace cinco meses contra la Leucemia Linfoblastica Aguda, un tipo de cáncer atípico a su edad, solicitaron la ayuda de la sociedad en general para cubrir el costo del tratamiento que podría salvarle la vida.

A través de una emotiva carta enviada a este reportero, la niña apela a la compasión de los lectores de este periódico, y les pide que ayuden a viralizar su caso a través de redes sociales, con el objetivo de que pueda conseguir reunir el dinero para pagar su tratamiento que le salve la vida, pues subrayó: “no me quiero morir”.

“Mi nombre es Catherine García Radilla, nací el 30 de diciembre del año 2006, crecí en mi bello pueblo de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana del estado de Guerrero.  Ahí estudié el kínder, la primaria y actualmente la secundaria”, narra la menor.

La pequeña de apenas 14 años de edad, que con toda ilusión quiere festejar sus XV años a finales de este año, recordó que, “este año no está siendo fácil, el 29 de enero del 2021 me diagnosticaron con Leucemia Linfoblastica Aguda. El día 5 de febrero me trasladaron a la Ciudad de México, y desde entonces estoy aquí en el Centro Médico Siglo XXI”, dijo angustiada la joven, debido a lo costoso del nosocomio.

Catherine García señala que los doctores le han dicho que su tratamiento es para 3 años, “si no se complica nada”; sin embargo, “solo cuento con mi mamá, que siempre ha estado a mi lado y agradezco a Dios por tenerla”, señaló.

Y agregó: “Sé que mi enfermedad no es nada fácil, pero estoy luchando para salir a delante, por eso necesito de tu ayuda espiritual y económica querido lector de OBJETIVO Diario, ya que la estancia en la Ciudad de México es muy cara, tengo que estar aquí por 8 meses o más si todo sale bien”, confía la adolescente que valientemente lucha por su vida.

A quienes deseen apoyar económicamente a Catherine para salvarle la vida, les dejó el número de tarjeta del banco Bancomer: 4152 3137 3388 1382

A quienes por la situación económica no puedan aportar dinero, la pequeña les dejó el número de celular de su madre de nombre Arely, 7551089469, para enviarle palabras de aliento y les suplicó que la tengan en sus oraciones diarias para que Dios haga el milagro de salvarle la vida.

Además, reiteró su petición de compartir esta publicación con su historia, para que, llegue a personas de buena voluntad que ayude a pagar el costoso tratamiento que la librará el cáncer. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima