Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

29 Ayuntamientos solicitaron apoyo para pagar prestaciones de fin de año: Tulio Pérez

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*No es responsabilidad del gobierno del estado apoyar con recursos a los municipios, señala durante su comparecencia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, informó que 29 Ayuntamientos solicitaron apoyo para pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año, durante su comparecencia en el Congreso de Guerrero.

La mañana de este lunes dieron inicio las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno del estado ante el pleno del Congreso local, con el objetivo de ampliar la información del estado que guarda la administración pública estatal, correspondiente a la glosa del tercer informe de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante el punto de cuestionamientos de los legisladores locales, el diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez, preguntó al secretario sobre el número de Ayuntamientos que solicitaron préstamos para el pago de correspondiente de ley de fin de año a trabajadores, así como los procedimientos que se aplican para los ex alcaldes, donde en varios casos, dejaron déficits millonarios.

En respuesta, Pérez Calvo dijo que de manera oficial ante la Secretaría de Finanzas han solicitado soló seis Ayuntamientos recursos para el pago de fin de año, y 23 más de manera informal sin precisar los municipios.

Aseguró que “no es responsabilidad del gobierno del estado apoyar con recursos a los Ayuntamientos para el pago de fin de año”, sin embargo, de manera solidaria el gobernador ha apoyado a algunas administraciones municipales.

Durante la comparecencia de Pérez Calvo, asistieron al recinto legislativo, integrantes del PRI estatal y trabajadores del gobierno del estado, donde recibieron con aplausos al funcionario antes de iniciar el evento.

A las cuatro de la tarde compareció también ante el pleno el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame. Pérez Calvo y Florencio Salazar serán los únicos que comparezcan ante el pleno del Congreso, hoy martes lo harán ante comisiones, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

El miércoles, también ante comisiones lo hará el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola. El jueves comparecerá el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero. Son los únicos funcionarios que habrán de comparecer en la glosa del Tercer Informe de Gobierno. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima