Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de familia bloquean avenida de la Capital contra IGIFE y SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*En exigencia de la rehabilitación de la escuela primaria «30 de Abril» de la colonia Ampliación Independencia

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- Padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria «30 de Abril», ubicada en la colonia Ampliación Independencia, bloquearon una avenida Lázaro Cárdenas, en exigencia de la rehabilitación de su institución educativa.

Desde las 8:00 horas del día de ayer, lunes, alrededor de 100 manifestantes se apostaron en el carril Sur-Norte de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del parque de Las Banderas, más tarde, se trasladaron a la altura de Ciudad Universitaria (C.U.) donde obstruyeron la vialidad por un lapso de dos horas.

La demanda principal a las autoridades educativas es el techado de la escuela, la reconstrucción de dos aulas y la construcción de la barda perimetral de las instalaciones, demandas que se han estado solicitando desde hace varios meses, según los manifestantes.

Aunque mencionaron que también existen problemas del servicio básico como el abastecimiento de agua potable y electricidad, por lo que se lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan de manera pronta las demandas de los profesores y padres de familia de la primaria “30 de Abril”.

La presidenta de padres de familia, Silvia Lideth Niño Abarca, dijo que se han enviado solicitudes a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), sin embargo, las demandas han sido ignoradas, motivo por el que ayer se realizó esta manifestación.

Luego de dos horas de bloqueo, al lugar acudieron funcionarios de la SEG y del IGIFE, quienes se reunieron junto con una comisión de padres de familia y llegaron al acuerdo de que en los próximos días se iniciarán con los trabajos de reconstrucción.

Tras el acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar por lo que se reactivó la vialidad poco después de las 10:00 horas. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima