Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SOLO 50 POLICÍAS VIGILAN CHILPANCINGO Y SUS COMUNIDADES, SE QUEJA TOÑO GASPAR

  • Por Diario Objetivo
  • 31/01/2020
  • Comentarios desactivados

*El presidente municipal afirmó que debido a que el municipio cuenta con 120 policías municipales, pero por permisos, laboran 50 agentes por turno y atienden a una ciudad de 300 mil ciudadanos y 42 comunidades; se dice satisfecho por el tema de la incidencia delictiva que va a la baja; apuesta por disminuir la violencia con drones y cámaras de videovigilancia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Enero de 2020.- El municipio de Chilpancingo cuenta con solamente 50 policías preventivos por turno, para atender a “casi 300 mil habitantes y 42 comunidades”, se quejó la mañana de ayer el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

En su participación con el Grupo Chilpo, en conocido hotel al sur de la ciudad, Gaspar Beltrán se dijo satisfecho por el tema de incidencia delictiva que, de acuerdo a cifras oficiales del gobierno federal, va a la baja.

Durante su participación, el alcalde hizo una exposición de asuntos públicos de Chilpancingo y comenzó con el problema de la inseguridad.

Sin embargo, también refutó que cada vez que el gobierno hace este tipo de declaraciones, respecto a la baja de homicidios y delitos, “la delincuencia se pone a trabajar más duro, como si fuera una competencia.

Si el gobierno habla de que los índices delictivos van a la baja, pues la delincuencia se pone a chambear”, indicó el perredista con la asociación civil.

También reconoció la insuficiencia presencia policíaca y agradeció al gobierno estatal por ser quien ha asumido el tema de seguridad a través de la policía estatal.

APUESTA CHILPANCINGO POR DISMINUIR VIOLENCIA CON DRONES Y CÁMARAS 

Gaspar Beltrán informó que se apostará por la videovigilancia para disminuir los índices delictivos ante el escaso número de policías municipales, y refirió que ya hay dos drones para monitorear la ciudad.

Antonio Gaspar sostuvo que se invertirán siete millones de pesos para la instalación de 36 cámaras de videovigilancia en 12 puntos de la ciudad, las cuales tendrán un alcance de siete kilómetros de vigilancia para frenar la delincuencia.

El alcalde afirmó que el proyecto de videovigilancia reforzará la seguridad pública, debido a que Chilpancingo cuenta con 120 policías municipales, pero por permisos, laboran 50 agentes por turno y atienden a una ciudad de 300 mil ciudadanos y 42 comunidades, insistió.

También dijo que existen ya dos drones con cámaras de video que comenzarán a monitorear la ciudad.

El proyecto del C-2 será inaugurado en los próximos días, el cual dijo, también considera la capacitación y profesionalismo de la Policía Municipal.

Por otra parte, admitió que la capital seguirá con problemas de agua potable porque aún se adeudan unos 24 millones de pesos de los 27 millones que se debía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); llamó a los vecinos de esta ciudad a pagar sus recibos, indicando que de 42 mil tomas sólo de 10 mil a 12 mil usuarios pagan.

“FUI DE LOS QUE VENCIÓ EL EFECTO ELECTORAL DE AMLO”, RECUERDA GASPAR

En otro tema, Toño Gaspar resaltó haber sido uno de los pocos actores políticos, que pudo ganar en las urnas al efecto Andrés Manuel López Obrador.

El edil perredista reveló que, en un primer momento, resultó “inexplicable” cómo alguien pudo ganar a la ola guinda, y reveló que el secreto para lograr el triunfo fue debido a la alianza que hizo con el pueblo.

Refirió que más que aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), fueron los votos de la gente los que lo llevaron a ganar la presidencia municipal, con lo que se logró por primera vez la alternancia

Indicó que Morena ganó las dos senadurías en Chilpancingo, más las dos diputaciones locales y la federal, mientras que la alcaldía la ganó después de un recuento de más del 50 por ciento de los paquetes electorales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima