Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

#ÚLTIMAHORA | El 10 de agosto escuelas reanudan clases presenciales en Guerrero: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Los estudiantes acudirán a sus escuelas simultáneamente, de acuerdo a su apellido; el ciclo escolar se aplazó hasta el próximo 21 de septiembre

Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que las clases presenciales en las escuelas de Guerrero, iniciarán a partir del 10 de agosto y que el ciclo escolar se aplazó hasta el próximo 21 de septiembre.

En su conferencia diaria a través de Facebook Live, para dar a conocer los últimos datos del Coronavirus, el mandatario estatal explicó que hasta el momento Guerrero se encuentra en “Semáforo Rojo” (máximo riesgo), de acuerdo al panorama nacional, por lo que las restricciones de actividades continuarán.

Este día, el panorama del estado indicia que tiene 1,645 casos positivos del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), además de 241 defunciones y 987 personas sospechosas de portar el virus.

“Guerrero no regresará a las actividades normales el día 1 de junio, extenderemos la suspensión de actividades 15 días más, y aquí pido toda la solidaridad de todos ustedes, yo sé que han sido tiempos difíciles, pero es algo que se tiene que hacer pensando en la salud de los demás, por la velocidad de los contagios y defunciones de los últimos días”, subrayó Astudillo Flores.

Anunció que de acuerdo a disposiciones federales, será a partir del 10 de agosto que se reanuden las clases presenciales en Guerrero, con todos los protocolos de salud que se van a organizar, “filtros, cubrebocas, acceso a jabón, agua y gel”

Detalló que en la mañana de hoy mismo, el gobierno federal dio a conocer una serie lineamientos para el regreso a clases –que anunció- el gobierno de Guerrero va a seguir, pero siempre ajustándose al semáforo.

A los lineamientos federales que se refiere el gobernador, son los presentados por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, durante la conferencia mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador,

En ella, se anunció que el nuevo ciclo escolar iniciará el 21 de septiembre, cuando se estima que todos los alumnos en México volverán a clases presenciales en la “nueva normalidad”. Pero antes de ello, en educación básica habrá clases presenciales a partir del 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico ya esté en verde, como lo dijo el propio Héctor Astudillo.

El 10 de agosto será comenzará lo que han definido las autoridades como un “curso remedial”, a través del cual se planea atender rezagos causados por los meses de contingencia.

La SEP dijo que de todas formas, no todos los estudiantes acudirán a escuelas simultáneamente. Los estudiantes se dividirán en varios grupos:

  • El primer grupo, con estudiantes cuyo primer apellido tenga letra inicial de la A a la N, acudirá lunes y miércoles
  • El segundo grupo, con estudiantes cuyo primer apellido tenga letra inicial de la Ñ a la Z, acudirá martes y jueves
  • El tercer grupo, con los estudiantes más rezagados acudirá los viernes

El curso remedial será del 10 al 28 de agosto, y del 31 de ese mes al 18 de septiembre será el periodo de calificaciones.

Para la media superior (preparatorias de la UAGro, CBTis, COBACH, entre otros) el calendario es ligeramente distinto. El curso remedial y de nivelación comenzará el 3 de agosto y finalizará el 28. Las clases del nuevo ciclo también iniciarían el 21 de septiembre, nuevamente, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

El secretario Moctezuma dijo que al detectar un solo caso en una escuela, esta será cerrada. (Por Rangel Ventura/OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima