Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALTO NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 IMPIDEN REANUDAR ACTIVIDADES: ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • Ayer se registraron 121 nuevos casos en Guerrero, sumando 1,584, por lo que el gobernador Héctor Astudillo enfatizó en que la entidad no reanudará actividades el próximo 1° de junio dada la “alta cantidad de contagios y fallecimientos” y seguramente tampoco el 15 de junio
  • Con 23 muertes, Guerrero registró ayer su día más letal por Coronavirus
  • Registran enfermos Ometepec, San Luis Acatlán, Tlalchapa, Malinaltepec y Copalillo
  • Refuerzan el área de hospitalización de Iguala para hacer frente a esta crisis sanitaria

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Mayo de 2020.- Al reiterar que, Guerrero no regresará a la normalidad este 01 de junio y se extenderán por 15 días más las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, está entidad no es el centro de la Pandemia por Covid-19 en México.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, el mandatario estatal, dijo que, el próximo sábado darán a conocer las medidas que se tomarán en el mes de junio, pero mientras el semáforo permanezca en rojo, no se reanudarán la mayoría de las actividades.

Agregó: “Hay que prepararnos porque del primero al 15 de junio, seguramente vamos a seguir igual, con medidas, con restricciones de nuestra movilidad”, advirtió.

“No vamos a regresar a la normalidad el día primero, seguramente mañana o el sábado daremos a conocer lo que sí vamos a poder hacer, pero no podemos regresar a la normalidad porque tenemos una gran cantidad de contagios y lamentablemente también de fallecimientos», señaló.

Por la mañana, durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Héctor Astudillo, dijo que, la situación es difícil, sin embargo, con el apoyo del gobierno de México, avanzarán para salir lo antes posible de la emergencia sanitaria.

«Revisamos la ampliación de áreas COVID en los hospitales de Guerrero. Sí tenemos alto contagio, pero no somos el centro de la pandemia en el país. Con la presencia de la maestra @RocioBarcenaM y @LauraElenaCC directora de @AMEXCID, anunciamos la llegada de 10 ventiladores más», escribió en su cuenta de Twitter.

Astudillo Flores, anunció también, que el próximo lunes comenzará a operar la clínica Covid en Iguala de la Independencia, la cual contará con 40 camas, la mitad para terapia intensiva y el resto para intermedia, una vez que llegaron los ventiladores, el oxígeno y todos los insumos necesarios.

Señaló que, estarán al pendiente del desarrollo de la enfermedad en todos los municipios, principalmente en aquellos que presentan más contagios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón.

Por otra parte, continuando con las acciones de reconversión de espacios para atender a pacientes con coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo realizó un recorrido por la Unidad COVID-19 de Iguala, que cuenta con 40 camas, de las cuales 20 son de terapia intensiva y 20 de intermedia, con lo que se refuerza el área de hospitalización para hacer frente a esta crisis sanitaria.

ENFERMERA QUE VENCIÓ AL COVID-19, REVELA SU TESTIMONIO

La enfermera Leonor Bandera Álamo compartió su testimonio como trabajadora del hospital General de Iguala, y expresó su preocupación por el enorme riesgo que corren los trabajadores del sector salud atendiendo a los pacientes, pues ella también contrajo el virus.

No obstante que ella se recuperó del Covid-19, hay quienes no lo han logrado porque llegan con un grado avanzado de la enfermedad y es prácticamente imposible ayudarles, lo que frustra a los trabajadores que pierden la batalla y la vida de sus pacientes.

Pidió no agredir a los trabajadores del sector salud e invitó a todos a quedarse en casa, ser prudentes si se saben enfermos y, como ella, no arriesgar a otras personas.

“Nosotros damos la vida por todo ese ser humano que pide el apoyo, por favor, quédense en casa todos, por favor”, concluyo.

CON 23 MUERTES, GUERRERO TIENE SU DÍA MÁS LETAL POR CORONAVIRUS

De acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal anoche, Guerrero tuvo su día más letal en la cifra de fallecimientos por Covid-19, pues en 24 horas pasó de 217 a 240, lo que significa 23 decesos más.

Este jueves, en el portal dedicado al virus del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el Gobierno federal dio a conocer que con 90 muertos, Acapulco encabeza los municipios con más defunciones, seguido de Iguala con 49, Chilpancingo con 26, Taxco 19, Tlapa y Chilapa con 6 cada uno, entre otros.

De igual forma, se registraron 121 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero en un lapso menor de 24 horas, por lo que suman 1,584 casos positivos.

Del total de casos confirmados, 378 se mantienen activos y hay 1,047 sospechosos.

Se informó que ya son 54 municipios con contagios de Coronavirus, 5 más que un día anterior, añadiéndose Ometepec, San Luis Acatlán, Tlalchapa, Malinaltepec y Copalillo, cada uno con su primer caso.

Ante este panorama, en el marco de la Nueva Normalidad para levantar las restricciones en municipios sin casos de Covid-19, se reportó que de los 81 municipios que conforman Guerrero, solo en 27 no se han registrado enfermos de SARS-CoV-2 (Coronavirus), sin embargo, de estos, solo en 2 municipios no hay contagios ni colindan con municipios sin contagios, considerados “Municipios de la Esperanza”.

Ya sólo quedan dos municipios de la esperanza, Juchitán en la Costa Chica y Cochoapa El Grande en La Montaña, de los 12 que se habían reportado.

Por número de casos, Guerrero ocupa el lugar número 12 del país, mientras que por tasa de incidencia se ubica en el sitio 16, la cual es de 15.8.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal confirmó que en Iguala se registró la muerte de una bebé de meses de edad, como lo dio a conocer, defunción que se encuentra en el grupo de personas menores de 25 años y hasta este mediodía suma 76 personas, lo que se traduce en tasa de mortalidad de cuatro por ciento. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima