Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Semovientes deambulando provocan accidentes en la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Los dueños siguen descuidando su ganado vacuno y equino, causando accidentes vehiculares

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de agosto de 2020.- Una de las principales causas de accidentes en las carreteras, sin lugar a dudas son los animales que caminan por las cintas asfálticas ya que son un peligro mortal para los choferes, sobre todo cuando deambulan por la noche.

Desde hace varias décadas autoridades de gobierno han buscado solucionar el problema, pero lamentablemente los dueños siguen descuidando su ganado vacuno y equino, causando accidentes en donde lamentablemente han perdió la vida varias personas.

Las ganaderas locales, así como de los gobiernos municipales, cuentan con el Bando de Policía y Buen Gobierno, así mismo tienen un reglamento de orden jurídico, con el que regulan la tenencia de los animales.

Sin embargo, es la Ganadera local la que se encarga de notificar a los dueños de que sus animales andan sueltos en la vía pública, para que asuman su responsabilidad de encerrar a sus animales.

Conductores que transitan por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde Coyuca de Benítez a Zihuatanejo, aseguran que de por sí esta vía de comunicación es muy peligrosa porque la mayor parte es angosta y hay muchos baches, y si se suma que constantemente hay animales sueltos, se vuelve doblemente peligrosa, por lo que consideran sumamente necesario que las autoridades de cada uno de los municipios de esta región de la Costa Grande, se coordinen con las ganaderas locales e implemente acciones para evitar que el ganado ande por la carretera causando accidentes viales. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima