Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

IDENTIFICAN A ASESINOS DE LOS TRES POLICÍAS Y DEL PARAMÉDICO DE TAXCO

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo reveló que los responsables del ataque armado en San Juan Tenería es un comando de 20 hombres liderados por un joven identificado como “El Pelón” y otra personada apodada “Fierro”; son los mismos que en febrero asesinaron a dos sacerdotes en ese mismo municipio; solicita la intervención de la SEIDO y la PGR; dos mujeres, un niño y un hombre ejecutados ayer en Acapulco y Chilapa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que ya tienen identificados a los responsables del ataque armado en Taxco, y detalló que son las mismas personas que en el mes de febrero del presente año asesinaron a dos sacerdotes en ese mismo municipio; por lo que pidió la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para esclarecer los homicidios.

De acuerdo a datos oficiales, la mañana del domingo al menos 20 individuos que portaban armas “de alto poder” llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían en ese momento a la entrega de apoyos asistenciales.

Durante el ataque armado tres policías estatales y a un paramédico de la Cruz Roja perdieron la vida, además de que nueve personas más quedaron heridas.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que ya se tienen identificados a los agresores de éstos hechos, y dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias este grupo es el mismo que asesinó a dos sacerdotes en Taxco en el mes de febrero del presente año.

En entrevista antes de que diera inicio el desfile cívico-militar-deportivo para conmemorar el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador adelantó que los responsables de los hechos ocurridos el domingo son integrantes de un grupo delincuencial que opera en pueblos de Taxco y es comandado por un joven identificado como “El Pelón” y otra personada apodada “Fierro”.

Mencionó que algunos integrantes de este grupo delincuencial ya tienen órdenes de aprehensión en su contra e investigaciones abiertas por distintos delitos y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja para integrar otra carpeta de investigación por el ataque armado del domingo.

“Existen órdenes de aprensión contra varios de ellos, principalmente a los que encabezaban esta acción tan reprobable y tan cobarde. Están identificados”, confirmó el mandatario de Guerrero.

Astudillo Flores aseguró que la identificación de los asesinos se debió gracias a la ayuda de los testigos que estuvieron presentes en el ataque en el que perdieron la vida tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja Mexicana.

También señaló que él ya conoce los motivos por los que fueron atacados los policías estatales, al personal de la Cruz Roja y a la sociedad civil, mientras se encontraban participando en un acto oficial en el que se hacía entrega de apoyos asistenciales.

“Yo tengo mis opiniones, pero yo también debo de ser prudente, no debo de hablar de más de lo que tiene que hablar la Fiscalía en su momento, pero por supuesto que yo tengo muy ubicado cuál fue el motivo del ataque en este caso”, reveló.

Por otro lado, reconoció que este suceso ha sido rebasado por el gobierno del estado por lo que pidió la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer los homicidios.

“Con la ayuda también de la SEIDO porque este es un asunto que no solamente tiene que darse aquí, es un asunto que rebasa por su puesto los límites de la operatividad local, yo creo que entre todos se tiene que hacer un operativo”, consideró.

 

DOS MUJERES, UN NIÑO Y UN HOMBRE EJECUTADOS AYER EN GUERRERO

Un niño de 9 años y un joven muertos, además de otro masculino herido, es el saldo de un ataque armado perpetuado en el Barrio de San Antonio de la ciudad de Chilapa de Álvarez, los hoy finados viajaban en los asientos delanteros de una camioneta mientras que el lesionado en la parte de atrás.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer a eso de las 14:00 horas sobre la calle 7 Oriente y 8 Sur del citado asentamiento.
Los agredidos viajaban en una camioneta de la marca Ford tipo Explorer de color blanco, cuando fueron sorprendidos por sus atacantes. Testigos aseguraron que los hombres armados los interceptaron atravesándoles un vehículo y que luego descendieron accionando sus armas contra los ocupantes de la unidad motriz.
Por otra parte, una mujer fue asesinada a balazos por desconocidos la tarde de este martes, sobre la avenida Aguas Blancas, cerca del punto conocido como zona de tolerancia, en la colonia Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

El hecho se reportó a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911 alrededor de las 13:30 horas, por lo que elementos policíacos se trasladaron hasta el lugar, y minutos más tarde confirmaron el reporte, procediendo a realizar el acordonamiento del área.

Apenas media hora después, sujetos armados quemaron dos tragamonedas y asesinaron a balazos a otra joven mujer, sobre la calle 6 de Enero de la colonia La Laja, del mismo puerto.

La víctima presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Hasta el lugar arribaron corporaciones policíacas, luego se ser alertados mediante una llamada al número de emergencias 911 alrededor de las 14:00 horas de este martes.

Por último, sujetos armados atacaron la mañana de ayer con impactos de arma de fuego, un sitio de taxis de transitada avenida en plena zona urbana de este destino de playa, dejando a un chofer herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este martes en el sitio de taxis ubicado cerca de la tienda departamental Soriana, en la Avenida Ruiz Cortines de la colonia Vista Alegre. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima