Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El sector ganadero es uno de los más afectados por el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Los precios del ganado se desplomaron a niveles nunca antes visto, alerta Atalo Niño

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de agosto de 2020.- El sector ganadero es uno de los más afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, principalmente porque los precios del kilo de carne se vinieron abajo, así como su comercialización, ya que los centros comerciales cerraron sus puertas, denunció Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG).

El líder de los ganaderos en Guerrero, afirmó que el ganado para sacrificio ha llegado a venderse hasta en 15 pesos el kilo, y el ganado de engorda ha bajado a 37 y 32 pesos el kilo, son precios que llegaron a niveles nunca antes vistos.

El dirigente apuntó que a pesar de que se ha prolongado la pandemia sanitaria, hoy el sector ganadero busca que los precios del kilo de carne se incrementen gradualmente para que la afectación a los productores sea menor, pues sostuvo que los ganaderos han sido afectados por la pandemia sobre todo en la comercialización de sus productos.

Por otra parte dijo Niño Ramírez que la comercialización, ha sido uno de los factores que más ha pegado a los ganaderos, porque debido a la contingencia sanitaria muchos centros comerciales, carnicerías y locales dentro de los mercados cerraron sus puertas y eso redujo la venta de carne, es por eso que estamos realizando campañas contra la tuberculosis bovina, para que el precio suba y tengamos que vender a mayor precio, ya que la costa grande es de baja prevalencia y podamos que exportar sin ningún problema a cualquier parte del mundo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima