Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAY AVANCES SOBRE PARADERO DE ACTIVISTA PERO NO ES SUFICIENTE, REVELA ASTUDILLO

*Informa el gobernador que continúan las operaciones de búsqueda de cinco integrantes de una familia desaparecida en Acapulco y del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Tlapa; marchan en Chilpancingo por los dos activistas indígenas desaparecidos en Juan R. Escudero; también marchan colectivos de familiares de desaparecidos en Chilapa; la Fiscalía de Guerrero no tiene interés en buscar desaparecidos, reclaman

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que continúan las operaciones de búsqueda cinco integrantes de una familia desaparecida en el puerto y del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Tlapa.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, el mandatario detalló que en el dispositivo de búsqueda participan efectivos militares y de la Guardia Nacional, y policías estatales y municipales; en el caso de Cerón Soriano, dijo que hay avances importantes después de la detención de una mujer ligada a su desaparición que ha dado información al respecto.

“Seguiremos buscando a los responsables de la suspensión de la libertad, de quienes se los llevaron, estamos sobre eso, ya hay información que dio la persona que se detuvo, no es suficiente porque tenemos que encontrarlo a él”, puntualizó.

Respecto a la declaración de la Secretaría de Gobernación de que la desaparición de personas es un problema urgente, dijo que no sólo es en Guerrero, sino en todo el país porque es una situación que lastima, afecta y daña, por lo que siempre está en la mejor disposición de ayudar.

En entrevista tras la inauguración del vuelo directo Acapulco-Cancún, el gobernador afirmó que esperan que este fin de semana por el Día de Muertos sea muy bueno, ya que hay mucha confianza y los números que tienen son alentadores.

“Como ustedes saben el fin de semana se espera muy bueno, esperamos buena llegada de turismos en estos cuatro días, no solamente a Acapulco, sino a los demás destinos turísticos.

Hay mucho entusiasmo, tenemos mucha confianza en que viene muy bueno este fin de semana”, mencionó.

Abundó que también están trabajando en el dispositivo de seguridad para este puente vacacional y llegarán más policías y agentes de las diferentes dependencias de seguridad.

“Mañana tenemos nuestra reunión para ver el operativo en la región militar para darle punto y coma que se está preparando, ya lo están diseñando, esperamos que todo transcurra bien, cuidemos Acapulco, la carretera, Zihuatanejo”, concluyó.

LA FISCALÍA DE GUERRERO NO TIENE INTERÉS EN BUSCAR DESAPARECIDOS, RECLAMAN

La Fiscalía General del Estado (FGE) “no tienen interés en buscar a los desaparecidos”, reclamó el Frente Nacional por la Liberación de los Presos Políticos (FNLPP).

La tarde de ayer, la organización social marchó en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los activistas Carmelo Marcelino y Jaime Raquel, desaparecidos el pasado 22 de octubre en el puente Omitlán, municipio de Juan. R. Escudero.

Los activistas, integrantes del FNLPP, habían acudido a un poblado del municipio de Acapulco, para participar en un conflicto agrario.

Según la información que han logrado obtener, los dos activistas regresaban a su hogar, en el poblado de Huamuchapa, Tecoanapa, sin embargo, pasando el puente Omitlán fueron bajados del transporte público, golpeados y desaparecidos.

“Exigimos al gobierno la presentación con vida de los compañeros, al menos conocer su paradero (…) El gobierno de Guerrero no ha activado los protocolos para buscar a desparecidos”.

“No ha hecho (búsqueda), ya se presentó la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero parece que no quieren hacer su trabajo, hacemos un llamado a la fiscalía para que activen a su gente”, manifestó Oguer Miranda, representante del FNLPP.

La marcha arribó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero en donde presentaron una queja y dialogaron con representantes de esa institución.

Oguer Miranda detalló que hay testigos presenciales de la desaparición de los activistas, no obstante, por temor no han querido aportar ninguna información.

MARCHAN COLECTIVOS DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN CHILAPA 

Unos 150 integrantes de siete colectivos de familiares desaparecidos marcharon en Chilapa de Álvarez para exigir seguridad, paz y la presentación con vida de más de 2 mil personas en Guerrero, así como la identificación de todos los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

Esta movilización es la primera que se lleva a cabo este año en Chilapa, donde desde junio del 2014 se vive una situación de violencia e inseguridad generada por la disputa de la plaza entre dos grupos de la delincuencia.

Con esta marcha, que salió de la avenida José María Andraca, concluyó el primer encuentro denominado “Por nuestros desparecidos”, al cual acudieron colectivos de otros municipios, quienes participaron en el foro “Rompiendo el muro del miedo”.

La marcha terminó en el centro de la ciudad, donde fue colocada una ofrenda con los rostros de las personas desaparecidas. (Redacción)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima