Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ENFRENTAMIENTOS PROVOCAN LA HUIDA DE 800 PERSONAS DE POBLADO DE ZIRÁNDARO

  • Por Diario Objetivo
  • 17/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Niños y ancianos huyeron de la comunidad de San Rafael, perteneciente a ese municipio de la región Tierra Caliente de Guerrero que colinda con el estado de Michoacán, debido a que desde hace dos días, grupos de la delincuencia organizada se han enfrentado balazos, reveló el presidente municipal del partido Morena, Gregorio Portillo Mendoza; localizan un decapitado en La Calera y tres vehículos abandonados en La Piedra

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Enero de 2020.- Más de 800 pobladores entre niños y ancianos, huyeron de la comunidad de San Rafael, del municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región Tierra Caliente, debido a que desde hace dos días, grupos de la delincuencia organizada se han enfrentado balazos.

Vía telefónica, el alcalde de ese municipio de la Tierra Caliente que colinda con el estado de Michoacán, Gregorio Portillo Mendoza informó que las familias se trasladaron al poblado de Guayameo, para protegerse de los enfrentamientos.

Dijo que este jueves arribaría la Guardia Nacional para proteger a la población. Recordó que desde noviembre la violencia e inseguridad en comunidades de Zirándaro no cesan, derivado de la violencia que ha dejado la disputa entre grupos delictivos de la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Portillo Mendoza reiteró que más de 800 pobladores huyeron de la comunidad San Rafael.

Se informó, que actualmente se encuentran militares y policías en las comunidades Guayameo y San Rafael, quienes reportaron que todo se encuentra en aparente calma.

Asimismo se indicó que la presencia de los efectivos continuará para disuadir probables hechos de violencia y proteger a la población.

LOCALIZAN UN DECAPITADO EN LA CALERA Y EN LA PIEDRA, HALLAN TRES VEHÍCULOS ABANDONADOS

Una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, con las siglas “CJNG” (Cartel de Jalisco Nueva Generación), así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas, con reporte de robo. Además localizaron un hombre decapitado.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial acudieron a verificar enfrentamientos denunciados en redes sociales en comunidades del municipio de Zirándaro.

Se informó que el martes 14 de enero fueron localizados en proximidad de la comunidad La Piedra, tres vehículos abandonados.

Una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, con las siglas “CJNG”, así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas, con reporte de robo.

El vehículo blindado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Fueron encontrados en el área cartuchos percutidos calibres .50 y 7.62x39mm.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó a la comunidad de La Piedra, y los pobladores informaron que se había suscitado un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Durante los recorridos realizados por las fuerzas conjuntas en la comunidad de La Calera, fue localizado un hombre sin vida de aproximadamente 35 años, el cual se encontraba decapitado.

En un segundo evento las fuerzas conjuntas detectaron indicios balísticos en la localidad de San Rafael al realizar un recorrido por la zona, en la que no se localizó a ninguna persona lesionada o privada de la vida.

Por este motivo, el operativo conjunto custodió el traslado a la cabecera municipal de 42 personas, quienes solicitaron protección a su seguridad.

Los efectivos castrenses y policiales continuarán realizando recorridos para evitar actos de violencia.

Respecto a los reportes publicados en redes y recibidos en la Línea Única de Atención de Emergencia 911, todos se han atendido con oportunidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima