Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Turistas que lleguen en crucero a Acapulco deberán estar vacunados

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Asociaciones turísticas exigen a autoridades aplicar multas para obligar a usar el cubrebocas

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de febrero de 2021.- Integrantes de la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco, pidieron a las autoridades correspondientes obliguen a todos a usar cubrebocas para prevenir y mitigar los altos contagios provocados por el Covid-19.

En conferencia de prensa, David Abarca Rodríguez, presidente de la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco, pidió a las autoridades actuar enérgicamente y aplicar multas a quienes no usen el cubrebocas como se vine haciendo en otros estados.

Agregó: “Estamos cumpliendo con los protocolos, pedimos a las autoridades obliguen al uso de cubrebocas y si la gente no entiende que aplique la ley».

Insistió: “En los mercados, en las colonias, calles como Vallarta, Cine Río, no hay control, la gente no usa cubre bocas, no les importa y ninguna autoridad dice nada».

Los representantes de las asociaciones Turísticas de Acapulco pidieron a las autoridades dejar de simular en el manejo de la pandemia, reiterando que no ven ningún control y que de nada sirve que cuiden al turismo.

Los inconformes señalaron también que si el turista no respeta el uso de cubre bocas se le sancione y que se debe tener un Acapulco seguro.

Durante la conferencia de prensa, los inconformes, quienes manejan los cruceros que arriban al puerto, señalaron que todo turista que arribe por barco llegará vacunado y que ya no podrán salir solos a las calles, de acuerdo a las nuevas disposiciones por parte de las navieras.

Abarca Rodríguez dijo que, si no están preparados, Acapulco será uno de los últimos lugares donde atraquen los cruceros.

Finalmente, exigieron el apoyo de las autoridades para trabajar con las navieras, toda vez que dichas empresas ya tienen un protocolo de salud. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima