Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convoca PRI a todos los partidos a que 1 de cada 3 de sus candidatos sean jóvenes

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2020
  • Comentarios desactivados

*En los estatutos del tricolor ya quedó establecido que la tercera parte de las candidaturas sea para menores de 35 años

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de noviembre de 2020.-  El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, que preside Esteban Albarrán Mendoza, compartió un comunicado del CEN del PRI, donde se da muestra de la vocación democrática y la inclusión de todos los sectores sociales que se da al interior del partido tricolor.

En el comunicado, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, convocó a todos los partidos políticos a otorgar 1 de cada 3 candidaturas a los jóvenes, menores de 35 años, porque, afirmó, «creemos en ellos y en lo que le pueden aportar a nuestro país, con sus ideas, su energía y su compromiso con el presente y el futuro de México».

En las redes sociales del instituto político, el dirigente nacional aseveró que el PRI es el partido de los jóvenes y por eso, en sus estatutos ya quedó establecida esa medida que garantiza la amplia participación juvenil en las candidaturas a puestos de elección, donde se les otorguen el 30 por ciento de los espacios para competir en el siguiente proceso electoral del próximo año.

El líder priista agregó que “ahora, nuestra convocatoria es que en todos los partidos la tercera parte de todas y todos los candidatos en México sean jóvenes menores de 35 años”.

Alejandro Moreno confió en que “vamos a seguir avanzando con nuestros jóvenes. Vamos a seguir construyendo el mejor PRI y el mejor México de todos los tiempos”.

Por su parte, Esteban Albarrán Mendoza, refirió que esa cuestión ya se ha venido dando en el PRI desde hace tiempo, porque sabemos que es necesario integrar a la juventud, a la sangre nueva, pues con sus ideas, ímpetu y responsabilidad, pueden aportar mucho al desarrollo del partido; por eso mismo, nosotros les ofrecemos cursos de capacitación profesional y partidista constantemente, para que vayan adquiriendo de manera integral nuevos conocimientos. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima