Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan maestros de la CETEG en el bulevar de Las Naciones de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2022
  • Comentarios desactivados

*Conmemoran el séptimo aniversario luctuoso del profesor jubilado Claudio Castillo Peña

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de febrero de 2022.- Cerca de 400 maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por el bulevar de Las Naciones, zona Diamante, en conmemoración del séptimo aniversario luctuoso del profesor Claudio Castillo Peña, muerto durante un desalojo implementado por la entonces Policía Federal Preventiva, el 24 de febrero del 2015, durante una protesta magisterial.

La mecha partió del entronque de la autopista Metlapil y bulevar de Las Naciones, resguardada por policías municipales que dieron vialidad al tráfico vehicular con dirección Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Durante la marcha, Walter Emanuel Añorve, representante de la comisión política de la CETEG, región Acapulco, expresó el respaldo del movimiento magisterial y social a Radio Universidad de Guerrero.

Y agregó: «Desde aquí le enviamos un mensaje de solidaridad al compañero Sergio Ocampo Arista y todo su equipo, le decimos que no está solo, que tiene a la CETEG para darle ese respaldo necesario y urgente».

Insistió: «Radio Universidad es la voz del pueblo, es la voz de los campesinos, de los universitarios, de los maestros y de la ciudadanía en general, por eso la vamos a defender».

Durante la marcha, Walter Emanuel Añorve hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que cese la persecución en Guerrero.

Y advirtió a los gobiernos federal y estatal que la política de represión sólo va lograr la polarización del movimiento social y van a encender nuevamente al estado de Guerrero.

En la marcha participan también normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos y campesinos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota.

Finalmente, Walter Emanuel Añorve dejó claro que «no es una confrontación con el gobierno federal o con el gobierno del estado, pero esa política del garrote no nos intimida».

La marcha por el séptimo aniversario luctuoso del profesor jubilado Claudio Castillo Peña culminó con un mitin sobre el bulevar de Las Naciones de manera pacífica. (Por Juan José Guadarrama)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima