Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rescata Proyecto Jaguar a tigrillo que era comercializado en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2021
  • Comentarios desactivados

*El cachorro era vendido en mil 500 pesos en Río Santiago; buscan reintegrarlo a su hábitat natural, informa el biólogo Fernando Ruiz

Atoyac de Álvarez, Gro., 09 de febrero de 2021.- Integrantes del Proyecto Jaguar Guerrero informaron que lograron rescatar un ejemplar cachorro de la especie Tigrillo que se ofrecía a la venta en la Sierra de este municipio de la Costa Grande.

El Coordinador de Guerrero Jaguar, el biólogo Fernando Ruiz Gutiérrez, detalló que el rescate del felino se llevó a cabo en la comunidad serrana de Río Santiago, ubicada a unos 40 minutos de la cabecera municipal, en la ruta Atoyac-El Paraíso.

Explicó que los integrantes del proyecto, pagaron mil 500 pesos por el ejemplar hembra que tenía al menos unos 5 días en cautiverio, “Una de las cosas mas difíciles de trabajar en la conservación de especies es lograr que el público general conozca la importancia de protegerlos y minimizar la cacería y captura de ejemplares; afortunadamente poco a poco vamos encontrando aliados en la Sierra de Guerrero, que se van sumando al rescate y protección de estos importantes carnívoros”, escribió en Facebook el ambientalista.

Explicó que se rescató esta cría de Tigrillo y mañana miércoles acudirá personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para valorar a la felina, “nos estamos coordinando para hacer la entrega a las autoridades correspondientes, cuidar nuestra flora y fauna es lo principal, con el objetivo de que la Tigrillo sea reintegrada a su hábitat natural”, concluyó Fernando Ruiz.

Guerrero Jaguar es el único representante a nivel nacional de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar. Este proyecto iniciado por biólogos guerrerenses es el único en su tipo en México que trabaja en la conservación de una especie en peligro de extinción, de manera constante, definida y organizada. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima