Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Esperará resultados oficiales de la elección para pronunciarse: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 08/06/2021
  • Comentarios desactivados

*No se registraron graves incidencias durante la jornada electoral, destaca el gobernador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, esperará a que las instituciones electorales den los resultados de manera oficial para que, “pueda hacer los pronunciamientos políticos correspondientes”.

En su mensaje al término de la ceremonia de honores a la bandera que se realiza cada principio de mes, dijo que, durante la jornada electoral no se registraron reportes graves de incidencias en las casillas, de tal manera que fue una jornada que transcurrió con armonía.

El mandatario guerrerense reiteró que son los órganos electorales los responsables de informar los resultados de las elecciones.

“Su servidor guardará prudencia y esperará a que oficialmente estas instituciones electorales (INE e IEPC), den los resultados oficiales a efecto de que el gobernador pueda hacer los pronunciamientos políticos correspondientes”, dijo el mandatario.

En Guerrero se realizaron antes de la elección una serie de reuniones con la mesa de seguridad para garantizar un ambiente de tranquilidad durante la jornada electoral, “para determinar en donde se debía reforzar y hacer presencia con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, policía del estado, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República”.

Héctor Astudillo hizo un llamado a la unidad de los guerrerenses: “terminada la elección, es mi responsabilidad llamar a la unidad a todos, hoy lo hago nuevamente, llamo a la unidad a todos los guerrerenses, porque al final de todo lo más importante es Guerrero”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que su administración tendrá cuatro meses para iniciar la entrega-recepción a la nueva administración, y que una de sus prioridades en ese periodo será el proceso de regreso a clases presenciales, tarea que incluye una estrategia para que, con seguridad, más de un millón 200 mil alumnos ‪de las siete regiones del estado regresen a las aulas.

Astudillo Flores también pidió que todos los guerrerenses acudan a los puntos de vacunación de COVID 19 para recibir la inmunización, luego de que este fin de semana se suspendió el programa, “se retoma la vacunación a partir de este lunes en las regiones de la Costa Grande y Zona Norte, donde se aplica en la población de 40 a 49 años de edad”.

Explicó que es precisamente de esa manera como se ha logrado también la disminución de contagios de Covid 19, pero no por eso deben relajarse los protocolos de prevención de contagio como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y evitar acudir a lugares cerrados.

Agregó que ya se avanza en el proceso entrega-recepción de su administración, “históricamente bien hecha, estamos comprometidos a hacerlo bien por el bien de Guerrero, por la transparencia, por el orden, que siempre me ha gustado tener a nivel personal y profesional”.

También anunció un recorrido por todo el territorio guerrerense para la entrega de obras en varios municipios como carreteras y escuelas que durante la pandemia se detuvieron y que han avanzado poco a poco, “es sin duda una tarea muy importante que tenemos que realizar”. (Por Rosario García Orozco)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima