Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se construye con buena participación el Plan de Desarrollo Urbano de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 14/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Luego de varios años, se tendrá un rumbo y una visión para evitar la construcción en zonas inestables: Miguel Ángel García

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de julio de 2021.- La convocatoria para participar en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Chilpancingo ha tenido buenos resultados y una gran participación de la sociedad civil, informó el secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, Miguel Ángel García Villalba.

En la convocatoria, que inició el 11 de junio y tendrá una duración de 31 días hábiles, se ha contado con la participación de grupos colegiados, instituciones educativas, organizaciones, asociaciones civiles y público en general, quienes aportaron propuestas para mejorar la urbanidad de la capital, explicó el funcionario.

García Villalba comentó que el proceso del Plan Municipal de Desarrollo Urbano inició a principios de la administración, sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que detener de manera temporal, por ello el proyecto se retomó en septiembre del año pasado.

Indicó que se trata de un instrumento muy importante para el municipio, pues también se utiliza como requisito para gestionar obra pública, además de que sirve para organizar, planear el crecimiento, dosificar áreas y equilibrar el equipamiento urbano de Chilpancingo.

Asimismo, afirmó que por fin se tendrá un rumbo y una visión para evitar la construcción en zonas inestables, como lo es en cerros y barrancas, para la propia seguridad de la ciudadanía.

Miguel Ángel García hizo la invitación a la ciudadanía a conocer la página: www.pmduchilpancingo.org, donde se encuentra toda la información referente a este tema y el correo pmduchilpancingo@gmail.com para hacer cualquier comentario, o bien acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano ubicadas al interior del palacio municipal, donde se brinda atención lunes, miércoles y viernes, de 12:00 pm a 2:00 pm.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima