Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Banco Azteca de San Jerónimo le roba todos sus ahorros a humilde mujer de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2021
  • Comentarios desactivados

*También denuncia que la tienda Elektra no le respetó los abonos que realizó para el pago de un préstamo y sigue endeudada

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de abril de 2021.- La señora Carmen Alicia Escobar Ramírez, vecina de este municipio, denunció que el Banco Azteca ubicado en Benito Juárez, le robó todos sus ahorros que con tanto sacrificio reunió, y ahora no le respetan los abonos que ella depositó.

La mujer, madre de un menor de apenas 2 años, y quien perdió su trabajo por la pandemia y se fue a su comunidad de Zacualpan para dedicarse de lleno a su hijo, hoy está desesperada ante la crisis del covid-19 por la falta de empleo y todavía la empresa de Salinas Pliego le robó sus ahorros y le cobró de más.

Escobar Ramírez, señaló que, “semana tras semana sin falta he dado mi abono puntualmente, incluso en ocasiones adelantados para no atrasarme, y el domingo me tocó un pago más el de 180 pesos y según mis váuchers (ticket) era el décimo pago porque la semana anterior pagué uno doble de 360 pesos según yo, para adelantarlo, y me percato que, en ninguno de los dos váuchers, me refleja que va el décimo pago ya que siempre guardo mis tikets en estos 2 y en otro tercero que tengo de todavía una semana antes, también me parece que es el pago 8”, explicó la fémina.

Se quejó que, “para la tienda Elektra no cuenta cuando tú quieres adelantar tu pago, y ahí pueden anclarse hasta que te des cuenta, como ya era pasado de las 7 de la noche me regresé a que me resolvieran mis dudas en el Banco Azteca de San Jerónimo, y me dice el servidor, que a veces así aparece, entonces le dije que si no me pensaba resolver nada, y muy quitado de la pena ni siquiera se tomó la molestia de abrirme la puerta, y solo me dijo que pasara otro día con el encargado porque él no me podía resolver nada porque supuestamente es cosa del sistema”, fustigó.

“Cómo es posible que cuando los clientes se atrasan un día ya te están cobrando doble y hasta te mandan a un empleado estilo, Cartel de Jalisco, y no puede tomarse 5 minutos para resolver mi duda”, cuestión la afectada.

Aunado a eso, dijo que hace justamente 2 años que empezó a trabajar y que en donde estaba hizo su cuenta de Guardadito igual en esta empresa del Banco Azteca, “estuve 24 meses ahorrando semana tras semana para que muy cuando quise disponer de según yo mi ahorro, muy quitados de la pena me dicen que no, que no tenía nada ahorrado, ni siquiera el mismo supervisor me puede dar una solución, ¿entonces de qué se trata? Nunca voy a terminar de pagarle a una empresa que encima de todo, te chinga por absolutamente todos lados””, advirtió a los clientes.

Por lo que recomendó a los usuarios de la tienda Elektra y Banco Azteca que, “Chequen cada ticket y jamás los tiren es más sáquenle copia para que no se les borre la información y si alguien sabe a dónde puedo recurrir para que me den información y solución se los agradeceré enormemente”, concluyó la mujer defraudada.

UN ADULTO MAYOR SE SUICIDÓ LUEGO QUE LE ROBARAN SUS AHORROS EN EDOMEX

El pasado mes de marzo, Abigail de 31 años de edad, ejecutiva de Banco Azteca, fue detenida junto con Ricardo de 31 años, su pareja, por personal de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México, por una investigación por la desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta de un hombre jubilado, quien ante la impotencia de perder sus ahorros decidió suicidarse.

Gerardo Morfín, de 62 años, al quedarse sin dinero ni para comer, comprar medicinas o poder pagar un médico, decidió ahorcarse en la sala de su casa, donde se colgó con una cadena de la herrería de un domo y su cuerpo fue encontrado el 24 de febrero, en la calle Asunción esquina Granada, en el fraccionamiento Citara.

Junto a su cuerpo, Gerardo dejó los estados bancarios donde aseguraba, personal de Banco Azteca le robaron un millón 10 mil pesos y afirmaba que por la pandemia, no le fue posible llegar ante un juez, para denunciar el hecho, como lo consignó

En una situación similar se encuentra la mujer de Atoyac que hoy denuncia que le robaron sus ahorros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima