Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero se siente orgulloso de talentos como Carlos Santamaría, el estudiante más joven en la UNAM: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 14/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Conmemora el gobernador el “Día Internacional de la Juventud” con la entrega de apoyos por 2 MDP a jóvenes emprendedores

 

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de Agosto de 2019.- Reconocer el talento de los jóvenes guerrerenses, su creatividad, su capacidad y el fomentar oportunidades de desarrollo y trabajo, son un orgullo para el actual gobierno estatal, por ello, se impulsa a este sector con apoyos, equipo y proyectos productivos, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Juventud, evento en el que resaltó el logro de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quién con 13 años  es el estudiante más joven en la UNAM, donde cursa el segundo semestre de la carrera de Física Biomédica y es de origen guerrerense.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo por el Día Internacional de la Juventud, el Ejecutivo estatal, acompañado del encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, destacó que sin duda Carlos Santamaría Díaz es un orgullo para Guerrero y para su familia, ya que «a sus 13 años está en la Universidad Nacional Autónoma de México y estudia Física Biomédica. Es una gran satisfacción, pero sobre todo para los que tenemos una relación con él y su familia que son de Arcelia, pero que viven actualmente en Cuernavaca, Morelos».

Astudillo Flores mencionó que Carlos Santamaría es un caso excepcional, «no se dan todos los días, por eso para mí también fue una sorpresa que lo invitaran y gracias por haber venido. Acapulco es muy bonito espero que te guste mucho y que regreses pronto con tu familia».

En la entrega de Proyectos Productivos Sejuve Networking y Equipamiento de Centros Territorio Joven, el gobernador expresó que el caso de Santamaría, quien es el alumno más joven en la UNAM, es una «gran circunstancia positiva que debe de servir para muchos y para muchas que tienen ganas de superarse, sin duda eres un ser humano muy especial y nos da mucho gusto recibirte».

El adolescente Carlos Antonio Santamaría agradeció en su mensaje el apoyo recibido por parte del gobernador e indicó: «Sé que nos ha estado apoyando a todos en nuestras labores, por eso le pido nos siga ayudando para cumplir nuestro objetivo que es, primeramente, hacer lo que nos gusta y ayudar a la gente».

De igual manera, el alumno de la carrera de Física Biomédica, señaló que él tiene el ánimo para seguir creciendo y «los que todavía no deciden que hacer, se animen a estudiar para cumplir sus objetivos. Tenemos las ganas de sacar todo delante», precisó Carlos Antonio Santamaría.

Durante el evento, en el que se entregaron a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, 25 proyectos Sejuve Networking correspondientes a la región de Acapulco por la cantidad de 500 mil pesos y que será replicado de la misma manera en todas las regiones del estado con una bolsa a general de 2 millones de pesos, se estimula a que jóvenes guerrerenses emprendan sus propias historias de éxito.

En su turno, el titular de Sejuve estatal, Luis Enrique Aguirre Justo, entregó junto con el gobernador equipamiento a cuatro centros «Territorio Joven» de Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo con una inversión de 240 mil pesos, que servirá para continuar los trabajos de atención a este sector de la sociedad.

Aguirre Justo, manifestó que la intención de Astudillo Flores al entregar estos apoyos y recursos es apostarle a los jóvenes y que puedan cumplir sus metas, al tiempo que sostuvo: «Nos es grato cumplir con estas acciones que empoderan los sueños emprendedores de la juventud guerrerenses, hoy avanzamos con el empoderamiento que nos brinda el gobernador».

Los beneficiarios del Programa Sejuve Networking fueron: Braian Aparicio, Alondra Abigail Cruz, Kenia Castillo Pineda, Miguel Ángel Millán Chávez.

A nombre de los beneficiados, Marisol Salinas Valencia, agradeció al gobernador que los ayude a transformar la realidad en la que viven, «porque si se empodera a los jóvenes, nosotros construiremos el Guerrero que queremos».

También se entregó equipamiento a Centros de Territorio Joven, en sus palabras de agradecimiento, Kevin Daniel Dorantes Quintana, dijo a nombre de todas y todos los jóvenes de Guerrero, «gracias por hacer posible estos apoyos, la asistencia social y la gestión que hace su gobierno a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez».

Estuvieron presentes el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, así como los responsables de las dependencias de la Juventud en Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima