Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enfermos de dengue superan los casos de Coronavirus en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2020
  • Comentarios desactivados

*La SSA federal indica que hay actualmente 214 casos de dengue, lo que superaría la cifra de 136 personas contagiadas de Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Abril de 2020.- La Secretaría de Salud federal reveló que en Guerrero hay actualmente 214 casos de dengue, lo que superaría la cifra de 136 personas contagiadas por Coronavirus (Covid-19) registrados en los últimos 37 días.

En el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, publicado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología, el pasado viernes 17, que presenta resultados del primero de enero al 13 de abril, detalla que se registraron 214 casos de esa enfermedad viral.

Lo anterior se encuentra en su página https://www.gob.mx/salud/documentos/panorama-epidemiologico-de-dengue-2020, lo que significa que en lo que va del año hubo un incremento del 2 mil 40 por ciento de dengue, con respecto a la misma fecha del año pasado, en la que se tenían tan sólo 10 casos.

El informe destaca que el 66% de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.

En el caso de nuestra entidad, señala que de los 214 casos, 60 están clasificados como dengue no grave, 120 están con signos de alarma y 34 se encuentran graves.

El panorama epidemilógico, precisa que los municipios de San Luis Acatlán y Zitlala están catalogados como zonas rojas por su alta incidencia, mientras que Quechultenango y Alpoyeca se encuentran en fase amarilla de alarma.

Guerrero ocupa el tercer lugar del país con esta incidencia, sólo por debajo de Veracruz, el cual tiene un registro de 666 casos y Tabasco con 375.

En el estado también se reportaron mil 858 casos probables, a comparación del mismo lapso de tiempo pero del 2019, en donde se tenían tan sólo 475. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima