Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de fraudes telefónicos en supuestos sorteos en Tecpan y Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 12/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Los delincuentes piden recargas a cambio de premios que serán depositados en cuentas bancarias

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de marzo de 2021.- Ciudadanos de esta cabecera municipal y de Atoyac de Álvarez, alertaron a la población sobre un grupo de extorsionadores que se hacen pasar por empleados de empresas telefónicas, pidiendo recargas a cambio de premios que serán depositados en cuentas bancarias.

Los quejosos explicaron que a través del número telefónico “+52-55 5076 6650”, han recibido llamadas telefónicas, y al momento de contestar, los estafadores se identifican como trabajadores de alguna empresa telefónica que aseguran estar dando premios a los ciudadanos, esto en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Juegos y Sorteos, en compañía del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que les piden a los usuarios datos personales.

También, señalaron que los delincuentes solicitan un comprobante de domicilio, una credencial de elector y una cuenta bancaria en donde les depositarán el supuesto premio.

A cambio, los estafadores piden que se les hagan 2 recargas de 200 pesos a distintos números telefónicos que proporcionan a los usuarios, y aseguran que este pago simbólico es para hacer algunos trámites.

Los usuarios aseguran que, para enganchar a las víctimas, mientras están hablando por teléfono, envían videos y fotos de otros supuestos ganadores, y piden a los usuarios verifiquen esta información para ganarse la confianza de los usuarios y procedan a hacer las recargas telefónicas.

Dentro de las fotos enviadas también mandan un documento digital en donde aparecen los logos de varias empresas y el siguiente escrito: “Secretaría de Gobernación, Juegos y Sorteos, en compañía del Instituto Federal de Telecomunicaciones te notifica que eres el Usuario GANADOR del Bono en efectivo por la plataforma de las Compañías Telefónicas que con el convenio de Gobierno están aportando cantidades económicas a diferentes estados.

Los ejecutivos (as) que brindan el servicio de asesoría le brindarán el procedimiento para la legalidad y certificación de entrega para poder cobrar efectivo en el banco de su preferencia.

Los documentos deben ser sellados por el sistema de Hacienda y Crédito Público y Notaría Pública, con fines de legalidad para los Usuarios Acreedores y la Seguridad de Datos e Información Personal del mismo Usuario, Información e Instituciones Correspondientes y el mismo Personal. Bases términos y condiciones se reciben bajo asesoría asignada por personal asignado y autorizado por la Secretaría de Gobernación y el personal ejecutivo de las Instituciones y Patrocinadores del evento. Todos los datos son registrados bajo un aviso de privacidad y mediante una grabación de audio por cuestiones de seguridad integra del personal y usuario”.

Por lo anterior, los ciudadanos pidieron a la población tener precauciones y evitar caer en este tipo de estafas, pues generalmente después de que les hacen las recargas, los estafadores bloquean los números y no contestan ningún mensaje de regreso. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima