Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN AL MENOS 9 EJECUTADOS ESTE FIN DE SEMANA EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 10/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Arrojan cuerpos desmembrados de dos hombres y un directivo de la empresa Bonice en Chilpancingo, también encuentran a una sexoservidora muerta en pozolería de la colonia Progreso; muere asaltante en volcadura tras robar auto en Zumpango; asesinan a mecánico de la CDMX en Chilapa; localizan a un hombre ejecutado en Taxco; matan a joven al salir de antro de hermano de diputado en Teloloapan; acribillan a motociclista en Atoyac; Fiscalía tiene indicios de homicidas de empresario del restaurante El Carbón

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Junio de 2019.- Durante este fin de semana se reportaron por lo menos nueve personas muertas, entre ellas una mujer y tres desmembrados, en hechos diferentes registrados en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri, Taxco, Atoyac y Teloloapan.

En esta capital se reportaron al menos cuatro personas muertas.

En el primer caso, en un cuarto ubicado en el interior de una cantina de la colonia Emiliano Zapata, quedó el cuerpo sin vida de una mujer que se dedicaba a la prostitución.

El reporte de las autoridades señala que eran las 12:00 horas del mediodía de este domingo cuando se avisó vía 911 que había una mujer de nombre Nelba “N” de 35 años de edad, sin vida.

Al acudir las autoridades a la calle Anenecuilco, esquina con Chinameca de la colonia Zapata, en el interior de la cantina disfrazada de pozolería “El Amate”, se percataron de que efectivamente estaba Nelba ya sin vida.

En otro hecho, seis bolsas con restos humanos fueron localizadas en la colonia PRD de la capital del estado, esto durante la madrugada de este sábado, las cuales en su interior contenían dos cuerpos desmembrados.

El reporte de las autoridades indica que, a través del 911, reportaron que en la calle Valentín Campa de la colonia PRD, la cual se ubica al poniente de Chilpancingo, había seis bolsas a las cuales les escurría sangre.

La Policía Municipal fue la que llegó a verificar el hecho y confirmaron de que se trataba de restos humanos.

El hallazgo se registró alrededor de las 02:30 horas de la madrugada de este sábado, este muy cerca del mercado de esa colonia PRD.

La mañana de ayer, en el Servicio Médico Forense y después de que abrieron las bolsas para saber el contenido de las mismas, se confirmó que se trataba de dos cuerpos del sexo masculino desmembrados.

Por otra parte, como trabajador de la empresa “Bonice”, fue identificado el hombre desmembrado que fue localizado el sábado por la mañana en dos bolsas negras en la colonia Progreso de Chilpancingo.

El reporte de las autoridades indica que la familia se presentó al Servicio Médico Forense (Semefo) donde reclamó el cuerpo y ahí informaron que en vida respondía al nombre de Juan Carlos “N”, de 43 años de edad, originario de Cuajinicuilapa y con domicilio en la capital del estado.

También informaron que Juan Carlos, salió de su domicilio con el fin de buscar personal en la población de Quechultenango, ya que es líder de franquicia de la empresa Bonice.

Las bolsas con restos humanos que contenían un cuerpo desmembrado, fueron localizadas en la calle Nicolás Bravo de la colonia Progreso de Chilpancingo, esto a un costado del Panteón Central de la capital.

 

MATAN A MECÁNICO EN CHILAPA Y MUERE ASALTANTE EN ZUMPANGO

Cuando circulaba sobre las calles 18 Norte y 10 Oriente de la colonia Municipio Libre de la ciudad de Chilapa de Álvarez, un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo, la tarde de este domingo.

El reporte de las autoridades indica que eran las 12:00 horas de este mediodía de domingo cuando avisaron vía 911 que había un hombre asesinado en el interior de su vehículo marca Volkswagen, tipo Beatle, placas de circulación HDF-465-C, mismo que también tenía impactos de bala en su carrocería.

El hombre asesinado respondía en vida al nombre de Javier Omar “N” de 54 años de edad, de oficio mecánico-eléctrico, originario de la Ciudad de México.

La víctima que vestía playera color vino y pantalón de mezclilla color azul, recibió más de seis impactos calibre 9 milímetros.

En otro hecho, después de que habían robado un auto tipo Beatle marca Volkswagen, color azul, dos presuntos asaltantes volcaron cerca de la población de El Platanal, municipio de Eduardo Neri; uno murió.

El reporte de las autoridades señala que eran las 22:00 horas de la noche del viernes que corporaciones policiacas perseguían de sur a norte un auto Beatle que había sido robado por dos hombres.

El exceso de velocidad que llevaban para poder darse a la fuga provocó que los presuntos asaltantes volcaran entre las poblaciones de El Platanal y Zumpango, ambas pertenecientes al municipio de Eduardo Neri.

El carro quedó atravesado con las llantas hacia arriba sobre la carretera, a la altura del kilómetro 210.

En el lugar quedó un hombre muerto que se presume era el que conducía, mientras que su acompañante resultó herido y fue enviado a un hospital.

 

DOS EJECUTADOS EN LA ZONA NORTE Y OTRO EN ATOYAC

La madrugada de este domingo, fue asesinado a balazos afuera de una disco de Teloloapan, un joven que minutos antes del atentado había tenido una riña en el interior del antro.

El reporte de las autoridades indica que por la madrugada el joven se encontraba en el interior de la disco, discutió y tuvo una riña con otras personas.

Al salir de la disco The Elirhe, propiedad de Juan Carlos Urióstegui Patiño, hermano del diputado local del distrito 20, Robell Urióstegui Patiño, el joven ya era esperado por su agresor, quien le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Los reportes indican que el joven había sido sacado previamente al asesinato por Roberto Figueroa, esposo de Lizbeth Urióstegui Patiño, hermana del diputado local perredista Robell de los mismos apellidos.

Además, un hombre fue asesinado a balazos a orilla de la carretera federal Iguala-Taxco, justo en la entrada principal de la comunidad de Taxco el Viejo, lugar ubicado en la zona Norte de la entidad.

El reporte de las autoridades de aquel lugar, indica que eran las 07:00 horas de este sábado, que reportaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 que había un hombre tirado, con rastro de sangre escurriendo de su cabeza.

Al acudir la Policía Estatal, confirmaron que se trataba de un hombre que tenía los ojos vendados con una prenda de color rojo, además de que tenía amarradas las manos hacia el frente.

Por último, la tarde de ayer fue asesinado de varios balazos en el cuerpo un joven junto a su motocicleta sobre la Avenida Hermenegildo Galeana, a la altura de «El Arrancón» de la colonia El Parazal.

El occiso respondía al nombre de Miguel Ángel Magaña Benítez, de 22 años de edad, originario de la comunidad serrana de Los Valle, pero rentaba un cuarto en la colonia La Villita.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, el hecho se suscitó a eso de las 17:30 horas, cuando el hoy finado intentaba subirse a su motocicleta color negra con verde, en la materiales «Leonel».

 

FISCALÍA TIENE INDICIOS DE HOMICIDAS DE EMPRESARIO DEL RESTAURANTE EL CARBÓN

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, informó que de acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los próximos días se liberarán las órdenes de aprehensión contra él o los responsables del asesinato del empresario dueño del restaurante “El Carbón”.

Cuestionado en relación sobre los avances que se han tenido sobre los asesinatos de empresarios y otros comerciantes de la región Centro, señaló que estos temas los han llevado de cerca con el Vicefiscal, con quien de manera frecuente participan en las mesas de seguridad, en la Coordinación para la Pacificación del Estado de Guerrero.

Subrayo que les ha comentado el Vicefiscal, que ya tienen ciertas pistas para dar con los responsables de los diferentes asesinatos de empresarios y otros comerciantes que pertenecen a la Coparmex.

Adelantó que en los próximos días se van a liberar las órdenes de aprehensión contra él o los responsables del asesinato del empresario del restaurante “El Carbón”, Marco Antonio Iván.

Por último, dijo que en el sector que representa, las extorsiones han sido de una forma mediática, a comparación con el año pasado, ha ido a la baja, y señaló que afortunadamente no les ha pegado tanto, pero adelantó que la falta de gasto por parte del gobierno federal, está afectando demasiado, “no se han presentado cierre de negocios, solo que algunos cambian de giro”; pero reconoció que el empleo formal se ha mantenido, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima