Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Urvaneros de Chilpancingo amagan con incrementar dos pesos el pasaje

  • Por Diario Objetivo
  • 09/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen al secretario Álvaro Burgos que se dé el litro completo a la hora de comprar combustible en las 16 gasolineras de la capital

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de febrero de 2021.- Todas las organizaciones existentes en la zona Centro de Guerrero, entregaron un documento en la Secretaría Fomento de Desarrollo Económico (Sefodeco) para exigir que se reduzca el precio de la gasolina y que se dé el litro completo a la hora de comprar combustible en las 16 gasolineras existentes en Chilpancingo.

En conferencia de prensa llevada a cabo afuera de Palacio de Gobierno, Oscar Juárez, líder transportista señaló que le llevaron un documento al secretario de Economía del Gobierno del Estado, Álvaro Burgos Barrera para pedirle que se ponga un alto al alza del precio de la gasolina y que se haga una revisión exhaustiva en las bombas despachador a de gasolina en los 16 establecimientos que se dedican a dar menos combustible.

Señalaron que el año pasado una Urvan trabajaba todo el día con 500 pesos y ahora con 850 pesos, lo que para ellos es un aumento muy significativo debido al aumento de la gasolina.

Mencionaron que están considerando subir el pasaje, pero que han optado por exigir a las autoridades que actúen en favor del transporte para no afectar la economía de la ciudadanía en esta pandemia que afecta a nivel mundial.

Advirtieron que los más de 800 taxis y las casi 115 urvans del servicio urbano de la capital analizan salir en caravana de Chilpancingo a Ciudad de México, en busca de una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle sus demandas.

Señalaron que, de no hacerlo, entonces se verían en la necesidad de hacerle caso al estudio socio económico que han realizado que indica que pueden cobrar los nueve pesos, es decir, dos pesos más de lo que se cobra actualmente. (Por Jorge Martínez Dionicio/Foto: Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima