Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Están muriendo 12 personas diarias por Covid-19 durante octubre en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 13/10/2020
  • Comentarios desactivados

*En las últimas 24 horas se reportaron 118 nuevos contagios, por lo que suman 20 mil 617 casos y 2 mil 72 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de octubre de 2020.- «En las próximas dos semanas continuaremos es semáforo naranja, no es halagador, no es estimulante, creo que todos tenemos que poner más de nuestra parte para enfrentar al Covid-19», enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión número 199, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, del secretario de salud, Carlos de la peña Pintos y del director del DIF Francisco Solís Solís, el titular del Ejecutivo estatal señaló que no dejará de insistir a la población que sigan utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia.

También informó que hoy martes a partir de las 10 de la mañana presentará ante el Congreso del Estado su Quinto Informe de labores.

En la presentación del reporte diario, el secretario de salud Carlos de la Peña informó que Guerrero seguirá durante dos semanas más en semáforo naranja.

Guerrero tiene 20 mil 617 casos confirmados, dos mil 72 defunciones y 796 casos activos que se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, además se reportaron 118 casos nuevos durante este martes.

Hasta el momento, las defunciones han tenido un ligero incremento, pues de las 9.6 muertes que se registraron al día en septiembre, en octubre estas han llegado a 12 defunciones diarias, teniendo en plataforma 59 fallecimientos.

Se tienen 215 pacientes hospitalizados, de los cuales, 46 están intubados. En cuanto a ocupación de camas, Guerrero se ubica en el lugar 11 con el 28 por ciento y en el lugar 14 con el 21 por ciento en cuanto a ocupación de ventiladores. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima