Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colocan malla ciclónica para regular ingreso al mercado «Baltazar R. Leyva»

  • Por Diario Objetivo
  • 03/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Los comerciantes y consumidores tendrán que pasar por el túnel desinfectante que estará ubicado en las entradas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de febrero de 2021.- Con la finalidad de controlar el acceso al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, personal operativo del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán colocó malla ciclónica en la parte frontal de éste.

Con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, se instaló un cerco perimetral en la parte frontal de la central de abastos para reforzar las medidas de contención de la afluencia de personas.

En un recorrido, el administrador del mercado, Antonio García Hidalgo informó que la intención es evitar que ingresen personas sin cubrebocas, adultos mayores de 60 años y niños, así como limitar la entrada a un solo integrante por familia.

García Hidalgo explicó que, para poder entrar al mercado, los comerciantes y consumidores tendrán que pasar por el túnel desinfectante que estará ubicado en las entradas, uno en la calle 21 de marzo y otro en el acceso al estacionamiento.

Por otro lado, el director de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón comentó que en cada entrada y salida habrá personal de Salud, Protección Civil y Policía Preventiva para actuar ante cualquier situación de riesgo.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y al respeto: “estas medidas no son para molestar a los comerciantes y mucho menos a la gente que acude a este lugar, lo que se pretende es frenar la ola de contagios por Covid-19”, puntualizó.

Finalmente, el administrador del mercado dijo que esta es una medida más enérgica para frenar el descontrol en la afluencia de personas, y aseguró que si no funciona se seguirán buscando estrategias para terminar con el aumento de casos de Covid-19.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima