Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FEDERACIÓN DESPIDE A TRABAJADORES DE SALUD QUE ATIENDEN COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 09/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Médicos y enfermeras de la SSA estatal marcharon en Chilpancingo para exigir al presidente López Obrador, mejoras salariales y contratos laborales, tal como se comprometió con ellos
  • Denuncian que el gobierno federal les está cancelando sus contratos y además exigen aumento salarial, ya que ganan 3 mil pesos quincenales por arriesgar su vida en la pandemia
  • Ayer se registraron 135 nuevos contagios de coronavirus en un día en Guerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de febrero de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal marcharon por el bulevar Vicente Guerrero hacia Palacio de Gobierno para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mejoras salariales y contratos laborales, tal como se comprometió a hacerlo con ellos.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este lunes cuando los trabajadores comenzaron a concentrarse en el parque Margarita Maza de Juárez de Chilpancingo, parte norte de la capital.

Una de las manifestantes, Laura Ríos Martínez, indicó que el gobierno federal les está cancelando sus contratos y además exigen recategorizaciones y aumento salarial, ya que ganan 3 mil quincenales y para arriesgar su vida, lo que, -dijeron- les parece poco.

Otro de los trabajadores afectados, Juan Pablo Sánchez señaló que son más de cinco mil los empleados eventuales que no cuentan con las prestaciones de ley.

Exigieron que se les otorgue un nuevo contrato a otros 900 trabajadores del área enfermería, a quienes recientemente se les concluyó el periodo para el que fueron empleados.

La marcha cruzó el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, desde la parte norte hasta el sur.

Entre los casi 200 trabajadores que marcharon, se encuentran trabajadores que atienden la pandemia de Covid 19, quienes no han recibido un bono por estar en la primera línea de batalla.

Cuando los manifestantes llegaron a Palacio de Gobierno se instalaron en bloqueo en el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros y en el carril contrario, justo donde se ingresa al auditorio Sentimientos de la Nación.

SE REGISTRAN 135 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID 19 EN UN DÍA EN GUERRERO 

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 135 nuevos casos de Covid 19 fueron confirmados en 24 horas en el estado, por lo que reportó un acumulado de 32 mil 789 contagios confirmados y tres mil 220 muertes.

En el reporte diario del gobierno estatal aparecen 879 casos activos, localizados principalmente en: Acapulco con 396, Chilpancingo que suma 168, Zihuatanejo con 55, Iguala con 46, Taxco que acumula 45, entre los municipios con las cifras más elevadas en este rubro.

En el número de personas hospitalizadas, dijo que son 418, nueve más que el domingo, quienes ocupan el 57 por ciento de las camas disponibles y que se agrupan en 92 intubadas, 51 estables y 275 en estado grave.

Precisó que aumentó el número de pacientes intubabados que se refleja en un promedio de 43 por ciento de ocupación de ventiladores o equipo de respiración asistida.

De la Peña Pintos indicó que el municipio de Benito Juárez, San Jerónimo, registra una tasa de incidencia de 119.3 casos activos por cada 100 mil habitantes, la tasa más elevada del estado. Añadió que fortalecerá el primer nivel de atención con la realización de más pruebas de antígeno para la detección de coronavirus en sitios donde haya más incidencia.

Durante la transmisión, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que han sido disueltas 70 fiestas masivas, donde hay incluso orquestas y equipos de sonido, en lugares públicos y las playas.

Por último, hizo un llamado a los turistas para que respeten las restricciones establecidas por los gobiernos estatal y municipales para contener los contagios de Covid 19. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima