September 28, 2021

Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE SATURAN LABORATORIOS Y FARMACIAS PRIVADAS DE LA CAPITAL, POR COVID-19

  • Decenas de chilpancingueños, principalmente jóvenes, acuden a negocios particulares para hacerse la prueba del Coronavirus y evitar las largas filas en el módulo gratuito de la SSA instalado en la Alameda “Granados Maldonado”
  • En casos activos Acapulco se mantiene arriba con 999, Chilpancingo con 749, Tecoanapa con 299, entre otros 
  • Mueren 17 personas y 428 nuevos casos del virus en un solo día en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de julio de 2021.- Decenas de chilpancingueños, principalmente jóvenes, acuden a laboratorios y farmacias privadas para hacerse la prueba del Covid 19 y evitar las largas filas en el módulo de la Secretaría de Salud, sin embargo, la espera en estos espacios también es grande.

Durante un recorrido en las avenidas Insurgentes y Lázaro Cárdenas, se observa cómo grupos de personas esperan ingresar a estos comercios y hacerse la prueba.

En la Farmacia del Ahorro que se ubica frente al IGIFE, los solicitantes esperaban haciendo cola sobre la avenida de la Juventud para poder ingresar.

El precio de la prueba en este lugar cuesta 325 pesos. De acuerdo con trabajadores de la farmacia, al día se hacen alrededor de 50 muestras diarias, desde que inició la tercera ola de contagios del coronavirus.

La calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo, a un laboratorio médico acuden personas a hacerse esta prueba ante la gran demanda que hay en el módulo gratuito instalado en la Alameda “Granados Maldonado”.

En este laboratorio, la prueba tiene un costo de 480 pesos y de igual forma, indican que llegan hacer hasta 60 pruebas en un solo día.

MUEREN 17 PERSONAS Y 428 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN UN DÍA EN GUERRERO

En la actualización de datos de la pandemia, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se reportaron 428 nuevos casos de Covid 19 por lo cual el acumulado llegó a 46 mil 703 contagios. Sobre los casos activos, suman dos mil 775 en todo el estado, 198 más en un día.

Acapulco se mantiene arriba con 999, Chilpancingo con 749, Tecoanapa con 299.

En el caso de las defunciones, se contabilizaron 17 nuevos decesos respecto a las cifras de hace un día y el total ascendió a cuatro mil 656 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

De la Peña Pintos detalló que, en tiempo real, entre este miércoles y jueves murieron 15 personas, de las cuales 10 eran mayores de 60 años, quienes no estaban vacunadas contra el Covid 19.

Indicó que durante julio han muerto 148 personas, lo que significa un promedio de siete muertes diarias y un incremento de 0.9 por ciento respecto a hace un día.

Guerrero subió tres puntos en la ocupación hospitalaria y registra el 51 por ciento en camas generales y el 30 por ciento en camas con ventilador.

En total, 318 personas se encuentran hospitalizadas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima