Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trataron de simular un accidente en asesinato de músicos: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Se trató de un homicidio doloso, pues la camioneta fue lanzada a un barranco intencionalmente, precisa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Enero de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que las primeras investigaciones sobre el asesinato de 10 músicos indígenas de Alcozacán, Chilapa, indican que se trató de un homicidio doloso, pues la camioneta fue lanzada a un barranco intencionalmente.

Este domingo se entregaron cinco cuerpos a familiares y ayer lunes el gobierno estatal se reuniría con las familias de los otros cinco músicos asesinados para valorar la posibilidad de identificar los cuerpos, explicó el mandatario en conferencia de prensa la mañana de ayer en Chilpancingo.

El gobernador indicó que al inicio se trató de simular un accidente, pero las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, reiteró su apoyo en acompaña al nacimiento del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), y aseguró que la Secretaría de Salud atenderá especialmente a familiares y enfermos de cáncer.

A la conferencia también asistió el fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos y el Secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo.

Como se informó puntualmente, el pasado viernes 10 indígenas nahuas pertenecientes al grupo musical Sensación de la comunidad de Alcozacán, Chilapa, fueron asesinados e incinerados sobre la carretera Mexcalcingo-Tlayelpa, en ese municipio de la región Centro del estado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima