Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian protestas artistas y promotores culturales en Atoyac por falta de apoyos

*La manifestación sería el lunes con un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Atoyac de Álvarez, Gro., 24 de septiembre de 2020.- Músicos, cantantes, escritores, compositores, artesanos, pintores, entre otros sectores dedicados a la promoción de la cultura y las artes, en esta región de la Costa Grande, anunciaron una manifestación pacífica para el próximo lunes 28 de septiembre.

Esta acción es por la falta de apoyos de los tres órdenes de gobierno para este gremio, además de la falta de solidaridad de las autoridades en esta temporada de la pandemia del COVID-19, aseguró uno de los convocantes, Rubén Ríos Radilla.

En una asamblea efectuada la tarde de ayer miércoles en la ciudad de Atoyac, en una cafetería; el artista y escritor, dijo que desde el mes de mayo los miembros del Frente de Cultura del Estado de Guerrero (Frecueg), recibieron una oferta de parte del gobierno federal de otorgarles un apoyo económico de 25 mil pesos previamente inscritos en el Registro Nacional de Artistas y es la fecha en que no les han dado absolutamente un solo centavo.

También por su parte, el director de la agrupación la Maquina Musical, Adolfo Solís Maganda, añadió que ya no la ven llegar, no tienen ni un solo contrato y no tienen como seguir adelante, por lo que es urgente que les llegue la ayuda de las autoridades, aunque apoyó que se lleve a cabo la protesta en el punto conocido como La Y Griega.

En ese lugar estarán payasos, imitadores, cantantes, bailarines, compositores, pintores, escritores y una gran gama de personajes ligados al sector cultural en municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima