Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Javier Saldaña cursos de inducción a la vida universitaria

  • Por Diario Objetivo
  • 25/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Reitera el rector que no habrá clases presenciales en la UAGro hasta que el semáforo esté en verde

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de septiembre de 2020.- Al poner en marcha de manera virtual los cursos de inducción a la vida universitaria 2020 para alumnos del nivel medio superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, reafirmó que la UAGro, no se expondrá a los universitarios, por lo que seguirán en el sistema virtual.

Durante el acto de inauguración virtual, Saldaña Almazán, dijo que, aunque otros subsistemas educativos del país y del estado regresen a clases presenciales, en la universidad será hasta que se tenga color verde en el semáforo epidemiológico.

«Estuve revisando, porque dicen que, para dar una opinión, se debe de conocer del tema, y en España regresaron una parte a clases, y en un solo día, se dieron 12 mil contagios, por lo que nosotros no vamos a exponer a nuestros alumnos y a sus familias», expresó Saldaña Almazán.

El curso de inducción a la vida universitaria 2020, estará dirigido a los alumnos de nuevo ingreso en las 46 preparatorias que tiene la Máxima Casa de Estudios en el estado de Guerrero.

Dijo que, en las preparatorias de la UAGro, se ha luchado mucho para generar mejores condiciones con la finalidad de que los estudiantes, salgan mejor preparados.

Destacó también que, en su periodo de rector, se concretaron los departamentos psicopedagógicos en cada una de las preparatorias con la finalidad de dar orientación a los estudiantes en problemas sociales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima