Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Delegada de Atoyac sufre accidente por negligencia del ISSSTE

  • Por Diario Objetivo
  • 10/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Familiares de Rosario Santiago Dionisio exigen que el instituto cubra los gastos médicos por la caída que sufrió al interior de la clínica

Atoyac de Álvarez, Gro., 09 de noviembre de 2020.- La profesora, María de los Ángeles Santiago Dionisio, denunció que por negligencia en la clínica del ISSSTE de esta ciudad, su hermana Rosario, actual delegada de la colonia Centro de esta ciudad, resultó lesionada al sufrir una aparatosa caída, cuando esperaba su turno para ser atendida, resultando con un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.

«Responsabilizo al ISSSTE por lo que le suceda a mi hermana, porque levantaron un acta tratando de deslindarse para no cubrir los gastos argumentando que fue un accidente, cuando en realidad fue una negligencia, ya que no había ninguna advertencia del peligro en ese portón», reiteró.

Relató que el incidente ocurrió cuando doña Rosario, quien es una persona adulta mayor de la tercera edad, debido al cansancio se recargó en un portón que estaba en mal estado, el cual se desplomó al no resistir el peso cayendo pesadamente de espaldas golpeándose el cráneo, el talón y el codo.

Añadió que pese a ser una persona adulta mayor, su hermana no recibió la atención que requería porque en la clínica no hay medicamentos, equipamiento «ni siquiera una cama o una silla de ruedas tienen para atender una urgencia», cuestionó.

Indicó que después de más de dos horas de espera doña Rosario fue trasladada a la clínica de alta resolución de Tecpan de Galeana, porque no había ambulancia; posteriormente fue llevada al puerto de Acapulco para realizarle estudios debido a la gravedad de las lesiones y posible fractura que le produjo la caída.

Afirmó que son constantes las quejas de los derechohabientes, «por el pésimo servicio y el abandono en que se encuentra la clínica ISSSTE, no solo de Atoyac, porque los gobiernos anteriores no invirtieron en salud».

«Nunca hay medicamentos para enfermos crónicos de la presión, diabetes y las citas médicas con especialistas en Acapulco las autorizan a los cinco meses, en ocasiones cuando ya falleció el paciente», denunció. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima