Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pescadores y buzos vuelven a bloquear calles del centro de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 14/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Acusan al titular de la SAGADEGRO, Juan José Castro Justo, de retener los recursos por afectaciones por Mar de Fondo y Marea Roja

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de julio de 2021.- Pescadores y buzos inconformes bloquearon durante más de tres horas la zona turística, a la altura de la estación del Acabus, para exigir a las autoridades estatales el pago por concepto de ayuda a damnificados por Marea Roja y Mar de Fondo, recursos etiquetados.

Óscar Fausto Samayoa, presidente de la Federación de Comités de Buceadores y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, explicó que desde el pasado 13 de marzo han pedido al gobierno del estado que les sea pagado el apoyo por la Marea Roja, pero hasta la fecha solo han recibido evasivas.

Y agregó: “Hace unos días nos dijeron que nos pagarán el próximo 3 de agosto, pero ya no les creemos».

Indicó que son afectadas alrededor de 700 familias en Acapulco, quienes no pueden laborar actualmente en el mar.

El representante de buzos y pescadores acusó al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) estatal, Juan José Castro Justo, de retener los recursos que les corresponden.

Explicó que a cada buzo le corresponden mil 800 pesos.

Los inconformes piden al gobierno estatal voltear a ver al sector pesquero y gire instrucciones para que se libere el recurso etiquetado por concepto de Marea Roja y Mar de Fondo.

Fausto Samayoa dijo que por los efectos de la Marea Roja y Mar de Fondo no pueden sacar mariscos.

Insistió: «Actualmente tenemos una veda del ostión por seis meses por los efectos de la Marea Roja y Mar de Fondo».

Durante el bloqueo en el centro de la ciudad, los pescadores recibieron una llamada del gobierno de Guerrero para informar que dicho recurso se les pagaría el próximo 3 de agosto del presente año.

Los pescadores advierten que seguirá el bloqueo hasta que se les pague el recurso etiquetado que asciende a 2 millones 500 mil pesos. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima