Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aumenta los robos en Atoyac porque Yanelly Hernández manda a policías a cuidar basureros

  • Por Diario Objetivo
  • 15/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen habitantes que mejor mande a sus asistentes y guaruras para que los uniformados no descuiden los patrullajes

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de Julio de 2019.- Desde hace varios meses la policía municipal de esta ciudad, lejos de realizar recorridos para la prevención del delito son asignados por la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez a cuidar una de las entradas al parque infantil del zócalo, donde cientos de personas arrojaban basura.

Las 24 horas del día los uniformados están asignados a esa área donde después de las cuatro de la tarde ya había casi una tonelada de basura, por la mañana el camión recolector tardaba más de dos horas en levantar todos los desechos.

Señalan vecinos del área que muchas personas bien temprano venían de sus hogares y traían bolsas chicas, medianas y grandes con basura, y las arrojaban a un costado de la entrada a los juegos infantiles,  y desde que instalaron policías las personas ya no arrojan en esa área sus desechos.

Todas esas personas hoy tiran su basura por “El Atrancón” sobre la carretera que va rumbo a El Paraíso, incluso en esa área la policía municipal habían asignado a un grupo de elementos y dejaron de tirar basura, actualmente existen toneladas de basura a un kilómetro de largo sobre esa área en ambas aceras de la carretera.

Existe un sin número de áreas donde las personas arrojan la basura, seguramente en próximos días en esos lugares también serán asignados elementos de seguridad pública municipal descuidando las labores de prevención del delito.

Los habitantes han mostrado su inconformidad ya que lamentaron que mientras el robo en casa-habitación ha aumentado, además de que los delitos del robo común también van a la alza, la alcaldesa debería de designar a los uniformados a realizar patrullajes para prevenir los delitos y mandar a los cinco asistentes y guaruras que tiene a vigilar las zonas donde la ciudadanía tira basura y solo solicitar el apoyo de los policías cuando la gente se niegue a acatar las leyes ambientales. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima