Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Para cuidar salud de la población, confinamiento hasta el 30 de junio: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 15/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Una manera efectiva de evitar contagios de Coronavirus es quedándose a casa, señala el alcalde

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Junio de 2020.- El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, informó que su gobierno priorizará la salud de la ciudadanía, por ello y por disposición del Gobierno de México y del Estado, el periodo de confinamiento se extiende hasta el 30 de junio.

En un mensaje a través de redes sociales, el primer edil, llamó a la ciudadanía a mantener el aislamiento social, para así, poder reducir los contagios por COVID-19, debido a que Chilpancingo aún está en semáforo rojo, y los casos positivos y defunciones van en aumento.

Ya que consideró que la única manera de reducir los contagios será quedándose en casa, aunque lamentó que muchas personas no estén aplicando con rigor, las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Explicó que aunque quedarse en casa no es factible para todos los sectores, lo que sí es posible es reducir el número de personas que salen a realizar actividades “esenciales”, para evitar aglomeraciones.

Gaspar Beltrán puntualizó que las actividades “no esenciales” de los sectores públicos, social y privado, tendrán que continuar pausadas, de acuerdo al decreto publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

Entre ellas, destacan la industria hotelera y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, albercas y balnearios, centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines vecinales y parques, así como los polideportivos y unidades deportivas, cines, teatros, museos y auditorios, zoológicos, barberías, estéticas y gimnasios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima