Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No me puedo quedar sentado ante pandemia y menos ante la necesidad de mis paisanos: Wilberth Galeana

  • Por Diario Objetivo
  • 15/06/2020
  • Comentarios desactivados

*El síndico de Atoyac hizo entrega de un gran número de despensas en las comunidades de San Francisco del Tibor y La Remonta

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de Junio de 2020.- “No me puedo quedar sentado ante esta crisis, producto de la cuarentena”, señaló Wilberth Galena Radilla, síndico procurador de este municipio, luego de subir a hacer entrega de apoyos alimenticios a lo alto de la sierra, en las comunidades de San Francisco del Tibor y La Remonta.

En entrevista, el también líder del PRD, dijo que, “aquí solo hay de dos, una es quedarme sentado y no hacer nada, y la otra es sentir la necesidad de nuestra gente y si por eso me van a criticar, prefiero mil veces que así sea”.

Además Galeana Radilla también fue contundente y de forma precisa dijo, “Nuestra gente se está muriendo de hambre, literal hermano, si a los que vivimos en la cabecera municipal nos está pegando duro, imagínate a los de lo alto de la sierra, mucho más”, subrayó.

“Muchos critican pero no hacen nada, esto no es un juego, yo ando arriesgando que pueda contagiarme del coronavirus y aun así me importa más el hambre y la necesidad que nuestro pueblo está experimentando como nunca en la historia”, precisó.

Cabe señalar que esta acción, de un programa sistemático de apoyo, que él mismo ha implementado, de ayuda a la ciudadanía, es muy bien recibido por los beneficiarios.

Al preguntársele de cómo le hace para poder acercar este tipo de apoyos, dijo, “Mira no es fácil pero tampoco difícil aunque no lo crean hay mucha gente que de verdad le gusta ayudar, yo no estoy esperanzado a mi sueldo, yo salgo a Chilpancingo a México y a muchas partes a tocar puertas y no me canso.

El verdadero político no tiene fronteras y entre nosotros los que de verdad queremos ayudar o contribuir en algo, nos une ese deseo de ayuda, por eso hay amigos de MORENA, PRD, PRI y de todos los partidos, que nos han ayudado, por ejemplo Mario Moreno Arcos, debo reconocer es un hombre muy sensible a la necesidad, entre otros”, señaló el también químico Wilberth Galeana.

Para finalizar, envió un mensaje de aliento alusivo a esta crisis que se está viviendo, “Decirle a mi pueblo, a mi gente que no se desesperen, que de esta vamos a salir y vendrán tiempos mejores, Dios es bueno y nunca nos deja”, concluyó. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima