Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan transportistas de Costa Grande contra Miguel Ángel Piña

  • Por Diario Objetivo
  • 09/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Bloquean la Acapulco-Zihuatanejo en Coyuca y Santa Rosa, para exigir que la dirección de Transportes no otorgue más concesiones

 

Coyuca de Benítez, Gro., 08 de Agosto de 2019.- Trasportistas del servicio público que cubren las diferentes rutas de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, pararon labores por espacio de hora y media, en la entrada de la ciudad, como medida de presión, para exigir que la dirección de la Comisión Técnica de Transporte del estado ya no otorgue más concesiones, ya que aseguran los trabajadores del volante están totalmente saturados.
Los transportistas realizaron manifestaciones en dos puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, realizando bloqueos en este municipio y en el entronque de Santa Rosa, municipio de Benito Juárez.

Los manifestantes pidieron al gobierno del estado que le ponga freno al director de la Comisión Técnica de Trasporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, y ya no otorgue más concesiones a gente que ni siquiera son de sus respectivos municipios, mucho menos transportistas.
En el caso de los transportistas de Coyuca, dijeron que las urvans que cubren la ruta Acapulco- Coyuca de Benítez, desde hace muchos años, no tenían su propio estacionamiento y ahora sí, son los primeros en poner el ejemplo para dar una nueva imagen al centro de la ciudad.
También añadieron que en las dos ocasiones que han visitado al director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, ya le han comentado que hay saturación de ruta e invasión de éstas y sigue dando más concesiones.
Los inconformes dijeron que hoy viernes se reunirán con el gobernador del estado Héctor Astudillo, donde le plantearan este problema.

Por último advirtieron, que si siguen dando concesiones cerrarán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo de manera definitiva hasta que le den una solución favorable a sus demandas. (Por Gaspar Hernández Pino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima