Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desaloja Fibazi invasores en el cerro El Riscalillo, en Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Los elementos derrumbaron las galeras improvisadas construidas por las familias que buscaban invadir

Zihuatanejo, Gro; 22 de septiembre de 2020.- Policías del estado y personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), llevaron a cabo el desalojo de familias invasoras de un cerro cercano a la carretera escénica del Riscalillo.

Se informó en la dependencia este martes, que el operativo se efectuó el sábado pasado, cuando los elementos policíacos procedieron a derrumbar las galeras improvisadas construidas por las familias que buscaban invadir esa zona y que tienen necesidad de una vivienda.

La policía y el personal de Fibazi, también derribaron una cerca que impedía el paso a la zona invadida, eran aproximadamente 30 personas las que pretendían apoderarse de este lugar, fue informado.

Se pudo saber que el pasado viernes los invasores dialogarían en Fibazi sobre los terrenos, sin embargo, fue el sábado cuando las fuerzas del orden, quitaron estas galeras improvisadas con varas y lonas, con apoyo de las autoridades locales.

Cabe destacar, que de acuerdo con el testimonio de una de las familias que habían construido sus casas improvisadas en esa zona, dijeron que no tienen un lugar donde vivir, y que las rentas están muy caras y no les alcanza lo que ganan para pagarlas, y que desafortunadamente el Fibazi desde hace algunos años no ha creado programas de ofertas de viviendas para familias necesitadas.

Y que por supuesto, como ya vienen las campañas electorales no faltarán los aspirantes a algún puesto de elección popular que promuevan las invasiones a cambio de votos, aprovechándose de la necesidad de la población que no tiene un espacio de tierra donde vivir. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima