Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Buzos y pescadores de Puerto Marqués protestan en PROTUR de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian contaminación y daño ambiental en la bahía causado por condominio

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de septiembre de 2020.- Cerca de 30 integrantes de la cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto Márquez protestaron en las oficinas gubernamentales de la Promotora Turística (PROTUR) para pedir una revisión a condominios que presuntamente están ocasionan daños al medio ambiente en la bahía.

En conferencia de prensa, Mario Abundio Blanco Palma, presidente de la cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto Márquez, acusó que Manlio Fabio Pano, titular de PROTUR, tiene conocimiento de la problemática «pero sólo nos dan largas».

Agregó: «Es desesperante, hemos buscado un diálogo con el empresario y el gobierno, pero no nos alternativas no nos dan la cara».

Con pancartas de protesta los inconformes demandaron ser atendidos por funcionarios del gobierno para que escuchen su denuncia.

Uno de los inconformes, portaba una manta que dice: «Exigimos que la zona hotelera tenga su planta trotadora de aguas residuales propia».

El dirigente de los Buzos y Pescadores dijo que el condominio Vista Real presuntamente está provocando daños al ecosistema.

Blanco Palma, dijo que actualmente 124 personas, entre buzos y pescadores, están siendo afectados por la muerte de especies como almeja, pulpo, ostión, callo de margarita, entre otras, «vemos día a día como va disminuyendo».

Finalmente, piden a las autoridades una revisión a fondo del daño ambiental que presuntamente están ocasionando condominios en la bahía de Puerto. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima