Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Mario Moreno la creación de la Secretaría del Transporte y Movilidad

  • Por Diario Objetivo
  • 11/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Recibe el respaldo de los transportistas de Acapulco, con los que comentó los planes que tiene para este sector

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de mayo de 2021.- Para el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, «las mujeres son el pilar de las familias y las mejores aliadas para su gobierno», por eso desde el inicio de su campaña ha dicho que «trabajará incansablemente por las mujeres y las madres guerrerenses» y como prueba de ello los compromisos firmados con las mujeres en marzo 7, que convertirá en política de su gobierno.

Con motivo del 10 de mayo, acudió como invitado a un evento con más de mil mujeres, en donde hizo extensivo el reconocimiento para todas las mamás, y reiteró que la mitad de los integrantes de su gabinete serán mujeres que ocuparán puestos de relevancia para la toma de decisiones; que se capacitará a todos los servidores públicos sobre la cultura de género y de igualdad sustantiva.

Agregó, que las mujeres serán en su gobierno un sector prioritario, pues desde el primer día se iniciará la instalación de las estancias infantiles, que Morena les quitó a las madres trabajadoras y el otorgamiento de créditos a madres emprendedoras.

Como parte de esos compromisos también promoverá ante el Congreso de Guerrero, la creación de la Fiscalía Especializada y la adecuación del marco jurídico para atender todos los delitos que agravian a la mujer,  como una de las acciones inmediatas. Así como la creación de los centros integrales de justicia para atender a las víctimas de violencia, con asesoría jurídica gratuita.

En el puerto de Acapulco recibió la adhesión de Erick Chávez Nájera, ex precandidato de Morena a la diputación local, que se suma a muchos aliados más que en todo el territorio estatal han ido fortaleciendo la alianza: «se han estado sumando todos los días porque este proyecto tiene rumbo, tiene visión de futuro» enfatizó.

Más tarde, Moreno Arcos acompañado de Ricardo Taja, recibió el respaldo de todos los transportistas de la zona Sur del puerto con quienes se reunió en sus instalaciones de la Casa del Taxista a donde le invitaron a comentarles los planes que tiene para  ellos y aprovecharon para expresarle su voto de confianza para el proyecto que encabeza a través de la alianza PRI-PRD.

Ahí el candidato al gobierno de Guerrero abundó sobre su interés de crear el Instituto del Transporte de Guerrero, o la Secretaria del Transporte y Movilidad, para que puedan gozar de distintos beneficios los trabajadores de este sector entre los que están consideradas las becas para sus hijos, la reconversión de las unidades, el seguro de vida de los choferes, entre otras más.

Han sido cientos de transportistas de las distintas regiones del estado que se han sumado al proyecto ganador de Mario Moreno Arcos, en quien confían para gobernar Guerrero por lo que le apoyarán con su voto el próximo 6 de junio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima